Nacional

Se registran aspirantes a dirigir PAN Hidalgo

El uno de los aspirantes a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.
Redacción
16 noviembre 2016 13:18 Última actualización 16 noviembre 2016 14:15
PAN Higalgo

(Especial)

PACHUCA.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya dio inicio con el registro de los dos aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre que será el día de la elección.

El primero en registrarse fue Alfredo Ortega Apendini, que entregó su documentación ante la Comisión Estatal Electoral Interna, apoyadas con 700 firmas de miembros activos del partido.

Ortega Apendini ha sido regidor de Pachuca y fue secretario general adjunto de la planilla del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia a su cargo para reelegirse por un periodo de dos años más. 

 En fórmula con Ortega Apendini, se registró Prisco Manuel Gutiérrez como secretario general, quien ocupó el mismo cargo hasta hace unos meses con Hernández Cerón.

Durante su registro, se les cuestionó si se comprometía a superar el récord de triunfos electorales de la dirigencia que encabezó Asael Hernández Cerón, logrando victorias históricas en alcaldías de gran peso como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, y siete diputaciones locales durante las elecciones de junio de 2016, sin embargo, Ortega Apendini y Prisco Manuel Gutiérrez se negaron a responder.

El otro aspirante a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.

Hernández Cerón se inscribió este martes para participar en el proceso interno, y al entregar la documentación, recordó los triunfos que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio.

Dijo que el PAN obtuvo 16 de las 84 presidencias municipales, y hoy gobierna a más de 650 mil hidalguenses. Además, durante su gestión al frente del albiazul, Hernández Cerón logró un récord de cinco diputaciones de mayoría relativa y dos por representación proporcional.

Recordó que el PAN perdió una década de oportunidades, mientras que los triunfos que logró en las pasadas elecciones no se habían registrado en la historia del partido en la entidad, por el contrario, hace unos años Acción Nacional tocó fondo cayendo hasta la quinta fuerza política.

Asimismo, dijo que de resultar favorecido con el voto de los panistas, “Vamos por lo que falta, vamos por más alcaldías, por más diputaciones, por las senadurías y vamos por la gubernatura dentro de seis años, reconociendo la pluralidad y encontrando los puntos en común en aquello donde pensamos diferentes, y sobre todo, construyendo un PAN más grande, más fuerte, en dónde todos tengan más y mejores oportunidades”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros