Nacional

Se registran aspirantes a dirigir PAN Hidalgo

El uno de los aspirantes a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.
Redacción
16 noviembre 2016 13:18 Última actualización 16 noviembre 2016 14:15
PAN Higalgo

(Especial)

PACHUCA.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya dio inicio con el registro de los dos aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre que será el día de la elección.

El primero en registrarse fue Alfredo Ortega Apendini, que entregó su documentación ante la Comisión Estatal Electoral Interna, apoyadas con 700 firmas de miembros activos del partido.

Ortega Apendini ha sido regidor de Pachuca y fue secretario general adjunto de la planilla del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia a su cargo para reelegirse por un periodo de dos años más. 

 En fórmula con Ortega Apendini, se registró Prisco Manuel Gutiérrez como secretario general, quien ocupó el mismo cargo hasta hace unos meses con Hernández Cerón.

Durante su registro, se les cuestionó si se comprometía a superar el récord de triunfos electorales de la dirigencia que encabezó Asael Hernández Cerón, logrando victorias históricas en alcaldías de gran peso como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, y siete diputaciones locales durante las elecciones de junio de 2016, sin embargo, Ortega Apendini y Prisco Manuel Gutiérrez se negaron a responder.

El otro aspirante a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.

Hernández Cerón se inscribió este martes para participar en el proceso interno, y al entregar la documentación, recordó los triunfos que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio.

Dijo que el PAN obtuvo 16 de las 84 presidencias municipales, y hoy gobierna a más de 650 mil hidalguenses. Además, durante su gestión al frente del albiazul, Hernández Cerón logró un récord de cinco diputaciones de mayoría relativa y dos por representación proporcional.

Recordó que el PAN perdió una década de oportunidades, mientras que los triunfos que logró en las pasadas elecciones no se habían registrado en la historia del partido en la entidad, por el contrario, hace unos años Acción Nacional tocó fondo cayendo hasta la quinta fuerza política.

Asimismo, dijo que de resultar favorecido con el voto de los panistas, “Vamos por lo que falta, vamos por más alcaldías, por más diputaciones, por las senadurías y vamos por la gubernatura dentro de seis años, reconociendo la pluralidad y encontrando los puntos en común en aquello donde pensamos diferentes, y sobre todo, construyendo un PAN más grande, más fuerte, en dónde todos tengan más y mejores oportunidades”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob