Nacional

Se registran aspirantes a dirigir PAN Hidalgo

El uno de los aspirantes a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.
Redacción
16 noviembre 2016 13:18 Última actualización 16 noviembre 2016 14:15
PAN Higalgo

(Especial)

PACHUCA.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya dio inicio con el registro de los dos aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre que será el día de la elección.

El primero en registrarse fue Alfredo Ortega Apendini, que entregó su documentación ante la Comisión Estatal Electoral Interna, apoyadas con 700 firmas de miembros activos del partido.

Ortega Apendini ha sido regidor de Pachuca y fue secretario general adjunto de la planilla del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia a su cargo para reelegirse por un periodo de dos años más. 

 En fórmula con Ortega Apendini, se registró Prisco Manuel Gutiérrez como secretario general, quien ocupó el mismo cargo hasta hace unos meses con Hernández Cerón.

Durante su registro, se les cuestionó si se comprometía a superar el récord de triunfos electorales de la dirigencia que encabezó Asael Hernández Cerón, logrando victorias históricas en alcaldías de gran peso como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, y siete diputaciones locales durante las elecciones de junio de 2016, sin embargo, Ortega Apendini y Prisco Manuel Gutiérrez se negaron a responder.

El otro aspirante a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.

Hernández Cerón se inscribió este martes para participar en el proceso interno, y al entregar la documentación, recordó los triunfos que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio.

Dijo que el PAN obtuvo 16 de las 84 presidencias municipales, y hoy gobierna a más de 650 mil hidalguenses. Además, durante su gestión al frente del albiazul, Hernández Cerón logró un récord de cinco diputaciones de mayoría relativa y dos por representación proporcional.

Recordó que el PAN perdió una década de oportunidades, mientras que los triunfos que logró en las pasadas elecciones no se habían registrado en la historia del partido en la entidad, por el contrario, hace unos años Acción Nacional tocó fondo cayendo hasta la quinta fuerza política.

Asimismo, dijo que de resultar favorecido con el voto de los panistas, “Vamos por lo que falta, vamos por más alcaldías, por más diputaciones, por las senadurías y vamos por la gubernatura dentro de seis años, reconociendo la pluralidad y encontrando los puntos en común en aquello donde pensamos diferentes, y sobre todo, construyendo un PAN más grande, más fuerte, en dónde todos tengan más y mejores oportunidades”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey