Nacional

Se registran aspirantes a dirigir PAN Hidalgo

El uno de los aspirantes a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.
Redacción
16 noviembre 2016 13:18 Última actualización 16 noviembre 2016 14:15
PAN Higalgo

(Especial)

PACHUCA.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya dio inicio con el registro de los dos aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre que será el día de la elección.

El primero en registrarse fue Alfredo Ortega Apendini, que entregó su documentación ante la Comisión Estatal Electoral Interna, apoyadas con 700 firmas de miembros activos del partido.

Ortega Apendini ha sido regidor de Pachuca y fue secretario general adjunto de la planilla del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia a su cargo para reelegirse por un periodo de dos años más. 

 En fórmula con Ortega Apendini, se registró Prisco Manuel Gutiérrez como secretario general, quien ocupó el mismo cargo hasta hace unos meses con Hernández Cerón.

Durante su registro, se les cuestionó si se comprometía a superar el récord de triunfos electorales de la dirigencia que encabezó Asael Hernández Cerón, logrando victorias históricas en alcaldías de gran peso como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, y siete diputaciones locales durante las elecciones de junio de 2016, sin embargo, Ortega Apendini y Prisco Manuel Gutiérrez se negaron a responder.

El otro aspirante a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.

Hernández Cerón se inscribió este martes para participar en el proceso interno, y al entregar la documentación, recordó los triunfos que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio.

Dijo que el PAN obtuvo 16 de las 84 presidencias municipales, y hoy gobierna a más de 650 mil hidalguenses. Además, durante su gestión al frente del albiazul, Hernández Cerón logró un récord de cinco diputaciones de mayoría relativa y dos por representación proporcional.

Recordó que el PAN perdió una década de oportunidades, mientras que los triunfos que logró en las pasadas elecciones no se habían registrado en la historia del partido en la entidad, por el contrario, hace unos años Acción Nacional tocó fondo cayendo hasta la quinta fuerza política.

Asimismo, dijo que de resultar favorecido con el voto de los panistas, “Vamos por lo que falta, vamos por más alcaldías, por más diputaciones, por las senadurías y vamos por la gubernatura dentro de seis años, reconociendo la pluralidad y encontrando los puntos en común en aquello donde pensamos diferentes, y sobre todo, construyendo un PAN más grande, más fuerte, en dónde todos tengan más y mejores oportunidades”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro