Nacional

Se registran aspirantes a dirigir PAN Hidalgo

El uno de los aspirantes a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.
Redacción
16 noviembre 2016 13:18 Última actualización 16 noviembre 2016 14:15
PAN Higalgo

(Especial)

PACHUCA.- La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ya dio inicio con el registro de los dos aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre que será el día de la elección.

El primero en registrarse fue Alfredo Ortega Apendini, que entregó su documentación ante la Comisión Estatal Electoral Interna, apoyadas con 700 firmas de miembros activos del partido.

Ortega Apendini ha sido regidor de Pachuca y fue secretario general adjunto de la planilla del dirigente estatal Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia a su cargo para reelegirse por un periodo de dos años más. 

 En fórmula con Ortega Apendini, se registró Prisco Manuel Gutiérrez como secretario general, quien ocupó el mismo cargo hasta hace unos meses con Hernández Cerón.

Durante su registro, se les cuestionó si se comprometía a superar el récord de triunfos electorales de la dirigencia que encabezó Asael Hernández Cerón, logrando victorias históricas en alcaldías de gran peso como Pachuca, Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, y siete diputaciones locales durante las elecciones de junio de 2016, sin embargo, Ortega Apendini y Prisco Manuel Gutiérrez se negaron a responder.

El otro aspirante a dirigir el PAN hidalguense es Asael Hernández Cerón, quien pidió licencia el pasado domingo para buscar la reelección, en fórmula con Amado Cázares Pérez, expresidente del Comité Municipal del PAN en Cuautepec.

Hernández Cerón se inscribió este martes para participar en el proceso interno, y al entregar la documentación, recordó los triunfos que obtuvo el PAN en las elecciones del pasado 5 de junio.

Dijo que el PAN obtuvo 16 de las 84 presidencias municipales, y hoy gobierna a más de 650 mil hidalguenses. Además, durante su gestión al frente del albiazul, Hernández Cerón logró un récord de cinco diputaciones de mayoría relativa y dos por representación proporcional.

Recordó que el PAN perdió una década de oportunidades, mientras que los triunfos que logró en las pasadas elecciones no se habían registrado en la historia del partido en la entidad, por el contrario, hace unos años Acción Nacional tocó fondo cayendo hasta la quinta fuerza política.

Asimismo, dijo que de resultar favorecido con el voto de los panistas, “Vamos por lo que falta, vamos por más alcaldías, por más diputaciones, por las senadurías y vamos por la gubernatura dentro de seis años, reconociendo la pluralidad y encontrando los puntos en común en aquello donde pensamos diferentes, y sobre todo, construyendo un PAN más grande, más fuerte, en dónde todos tengan más y mejores oportunidades”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila