Nacional

Mueren 6 personas
por enfrentamientos
en Aquila

Un saldo de seis muertos dejaron dos enfrentamientos entre autodefensas y supuestos criminales en la sierra de Aquila. Según reportes, dos de los fallecidos pertenecen a los cuerpos de seguridad comunitarios y cuatro son presuntos delincuentes.
Arturo Estrada/Corresponsal.
26 mayo 2015 12:30 Última actualización 26 mayo 2015 17:2
Etiquetas
Autodefensas en Aquila, Michoacán

(Archivo)

AQUILA, Michoacán.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que en dos enfrentamientos entre personal de la Fuerza Rural y un grupo delictivo dejaron seis muertos y cuatro lesionados en el municipio de Aquila.

La procuraduría dijo que durante las primeras horas de este martes, personal de la Fuerza Rural sostuvo un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que este lunes perpetró agresiones contra elementos de la Fuerza Rural.

El enfrentamiento se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, sitio donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo que era objetivo de las instituciones de seguridad.

Los ahora occisos participaron en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel S. y Reynaldo R.

Derivado de los referidos hechos, también resultaron lesionados cuatro elementos de la Fuerza Rural, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

En este momento personal de la procuraduría de justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La procuraduría cuenta con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como "Lico", a quien se le vincula con varios hechos delictuosos.

Cabe recordar que apenas hace cinco días, en el municipio de Tanhuato se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y el cártel Jalisco Nueva Generación que dejó un saldo de 43 muertos.

Dos elementos de Fuerza Rural lesionados

Por otra parte, la dependencia informó que inició averiguación previa con relación a dos elementos de la Fuerza Rural que resultaron lesionados en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Aquila.

En la comunidad de La Cobanera, se registró una agresión contra elementos de la Policía Rural en la que resultó lesionado uno de los elementos, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en un brazo, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica.

Y en Coalcomán se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino que refirió ser elemento de la Fuerza Rural, quien de acuerdo a testimonios fue herido horas antes durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Ixtapilla, municipio de Aquila.

Sobre ambos casos dieron inicio las averiguaciones correspondientes y personal ministerial ya realiza investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Aún no hay detenidos.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia