Nacional

Mueren 6 personas
por enfrentamientos
en Aquila

Un saldo de seis muertos dejaron dos enfrentamientos entre autodefensas y supuestos criminales en la sierra de Aquila. Según reportes, dos de los fallecidos pertenecen a los cuerpos de seguridad comunitarios y cuatro son presuntos delincuentes.
Arturo Estrada/Corresponsal.
26 mayo 2015 12:30 Última actualización 26 mayo 2015 17:2
Etiquetas
Autodefensas en Aquila, Michoacán

(Archivo)

AQUILA, Michoacán.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que en dos enfrentamientos entre personal de la Fuerza Rural y un grupo delictivo dejaron seis muertos y cuatro lesionados en el municipio de Aquila.

La procuraduría dijo que durante las primeras horas de este martes, personal de la Fuerza Rural sostuvo un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que este lunes perpetró agresiones contra elementos de la Fuerza Rural.

El enfrentamiento se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, sitio donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo que era objetivo de las instituciones de seguridad.

Los ahora occisos participaron en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel S. y Reynaldo R.

Derivado de los referidos hechos, también resultaron lesionados cuatro elementos de la Fuerza Rural, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

En este momento personal de la procuraduría de justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La procuraduría cuenta con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como "Lico", a quien se le vincula con varios hechos delictuosos.

Cabe recordar que apenas hace cinco días, en el municipio de Tanhuato se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y el cártel Jalisco Nueva Generación que dejó un saldo de 43 muertos.

Dos elementos de Fuerza Rural lesionados

Por otra parte, la dependencia informó que inició averiguación previa con relación a dos elementos de la Fuerza Rural que resultaron lesionados en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Aquila.

En la comunidad de La Cobanera, se registró una agresión contra elementos de la Policía Rural en la que resultó lesionado uno de los elementos, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en un brazo, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica.

Y en Coalcomán se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino que refirió ser elemento de la Fuerza Rural, quien de acuerdo a testimonios fue herido horas antes durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Ixtapilla, municipio de Aquila.

Sobre ambos casos dieron inicio las averiguaciones correspondientes y personal ministerial ya realiza investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Aún no hay detenidos.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho