Nacional

Mueren 6 personas
por enfrentamientos
en Aquila

Un saldo de seis muertos dejaron dos enfrentamientos entre autodefensas y supuestos criminales en la sierra de Aquila. Según reportes, dos de los fallecidos pertenecen a los cuerpos de seguridad comunitarios y cuatro son presuntos delincuentes.
Arturo Estrada/Corresponsal.
26 mayo 2015 12:30 Última actualización 26 mayo 2015 17:2
Etiquetas
Autodefensas en Aquila, Michoacán

(Archivo)

AQUILA, Michoacán.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que en dos enfrentamientos entre personal de la Fuerza Rural y un grupo delictivo dejaron seis muertos y cuatro lesionados en el municipio de Aquila.

La procuraduría dijo que durante las primeras horas de este martes, personal de la Fuerza Rural sostuvo un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que este lunes perpetró agresiones contra elementos de la Fuerza Rural.

El enfrentamiento se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, sitio donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo que era objetivo de las instituciones de seguridad.

Los ahora occisos participaron en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel S. y Reynaldo R.

Derivado de los referidos hechos, también resultaron lesionados cuatro elementos de la Fuerza Rural, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

En este momento personal de la procuraduría de justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La procuraduría cuenta con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como "Lico", a quien se le vincula con varios hechos delictuosos.

Cabe recordar que apenas hace cinco días, en el municipio de Tanhuato se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y el cártel Jalisco Nueva Generación que dejó un saldo de 43 muertos.

Dos elementos de Fuerza Rural lesionados

Por otra parte, la dependencia informó que inició averiguación previa con relación a dos elementos de la Fuerza Rural que resultaron lesionados en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Aquila.

En la comunidad de La Cobanera, se registró una agresión contra elementos de la Policía Rural en la que resultó lesionado uno de los elementos, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en un brazo, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica.

Y en Coalcomán se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino que refirió ser elemento de la Fuerza Rural, quien de acuerdo a testimonios fue herido horas antes durante un enfrentamiento registrado en el poblado de Ixtapilla, municipio de Aquila.

Sobre ambos casos dieron inicio las averiguaciones correspondientes y personal ministerial ya realiza investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Aún no hay detenidos.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU