Se puede revertir candado para chapulines -pluris, advierte Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se puede revertir candado para chapulines -pluris, advierte Beltrones

COMPARTIR

···
Nacional

Se puede revertir candado para chapulines -pluris, advierte Beltrones

El expresidente del PRI dijo que el candado, recién aprobado, podría ser impugnado ante el TEPJF pues habría que ver si tiene fundamentos constitucionales.

Georgina Morett | Enviada
10/08/2017

GUADALAJARA.- El candado para la elección de legisladores que impide a los plurinominales saltar de un cargo, a otro podrá ser recurrido en el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación y hay muchas posibilidades de que se ganara el recurso, aseguró Manlio Fabio Beltrones.

Explicó que este es un tema aspiracional que tienen los partido políticos desde hace muchos años y que habría que ver si tiene fundamentos constitucionales, pero que definitivamente esto se tendrá que resolver en otra instancia.

Como se esperaba, los temas de la Mesa de Estatutos impactaron en la de visión de futuro y respecto a la eliminación de los candados que imponían el requisito de diez años de militancia para ser candidato presidencial o al Congreso de la Unión, el expresidente del PRI manifestó que lo importante es que se mantuvo la identidad partidista.

Esto porque quien sea candidato del PRI, aunque sea externo está obligado a reconocer los documentos más importantes que son la Declaración de Principios y el Programa de Acción.

“Sería enormemente incongruente haber hecho la Asamblea para poder modernizar nuestros documentos básicos, si cualquier candidato externo simpatizante no se obligará a reconocerse en ellos mismos y sobre todo a adoptarlos”, aseguró Beltrones Rivera.

,,