Nacional

Se modernizará la flota marítima de Pemex, anuncia Peña Nieto

Al conmemorar el Día de la Marina en Ensenada, Baja California, el mandatario dijo que en México, el 78% del petróleo y el 51% del gas se extraen de mar adentro, lo que nos exige contar con una flota petrolera profesional, actualizada y bien equipada.
Eduardo Ortega
01 junio 2015 17:1 Última actualización 01 junio 2015 17:1
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la conmemoración del Día de la Marina. (@FIDENAmx)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que al cierre de su administración se habrá modernizado la flota y estructura marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual contará en total con 44 nuevas embarcaciones.

Al conmemorar el Día de la Marina en Ensenada, Baja California, el mandatario dijo que en México, el 78 por ciento del petróleo y el 51 por ciento del gas se extraen de mar adentro, lo que nos exige contar con una flota petrolera profesional, actualizada y bien equipada.

Para ello, precisó, su gobierno se ha propuesto que al final de esta administración, Pemex cuente con 41 nuevas embarcaciones.

Puntualizó que ya se han adquirido 16 buques-tanque para su flota mayor, se están construyendo 22 embarcaciones de distinto tipo en los astilleros de la Armada de México y se tiene proyectado adquirir tres buques más.

Asimismo, se están modernizando diversos puertos e instalaciones marítimas relacionadas con la actividad petrolera y energética del país.

De acuerdo con el Ejecutivo, estos avances en favor de la marina nacional son posibles gracias a la labor permanente y al respaldo incondicional de la Armada de México.

"Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas expreso mi más amplio reconocimiento a las mujeres y hombres de la Marina. Los integrantes de la Armada de México son orgullosamente centinelas de nuestros mares.

La nación le agradece su lealtad y patriotismo, su valentía y profesionalismo.

"En este Día de la Marina, el gobierno de la República refrenda su compromiso con el sector marítimo nacional", añadió.