Nacional

Se llegará al fondo en la investigación del caso Ayotzinapa: CNDH

El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, se reunió con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes creado por la CIDH para intercambiar
información y puntos de vista sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa.
Miriam de Regil
11 mayo 2015 15:33 Última actualización 11 mayo 2015 15:56
CNDH. Luis Raúl González Pérez. (Cuartoscuro)

CNDH. Luis Raúl González Pérez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) aseguró que la investigación sobre el caso se los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa "va a fondo".

Luis Raúl González Perez, presidente de la CNDH, señaló lo anterior luego de la reunión que sostuvo con Carlos Beristain y Claudia Paz, dos de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) creado por la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) para analizar el asunto de los estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con la CNDH, el ombudsman nacional intercambió con los expertos de la CIDH información y puntos de vista sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso Iguala.

Asimismo, dio a conocer que instruyó al Primer Visitador General, Ismael Eslava, y al Titular de la Oficina Especial para el caso Iguala, José Larrieta, para que se continúe la profundización de la investigación y análisis de los asuntos en los que se han señalado, "hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura o trato cruel, inhumano o degradante".

Fortalezcamos todo lo que tengamos que fortalecer, recalcó González Pérez, "para continuar con las investigaciones. La CNDH tiene la firme convicción de incorporar todo lo que abone al fortalecimiento de las investigaciones".

Por su parte, los expertos de la CIDH reconocieron la colaboración y la disposición de esta Comisión Nacional durante el desarrollo de sus trabajos.