Nacional

Se intoxican 48 niños y estudiantes en
Colima

30 alumnos del Instituto Tecnológico de Manzanillo se intoxicaron por consumir alimentos en mal estado. Otros 18 niños de una guardería en el municipio de Villa de Álvarez sufrieron las mismas consecuencias.
Oscar Cervantes
19 septiembre 2015 18:30 Última actualización 19 septiembre 2015 18:30
niños

El funcionario estatal reveló que fue clausurada la cafetería del Instituto Tecnológico de Manzanillo para tomar muestras de los productos que consumieron. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud de Colima reveló que este fin de semana, 30 alumnos del Instituto Tecnológico de Manzanillo se intoxicaron por consumir alimentos en mal estado, mientras que otros 18 niños de una guardería en el municipio de Villa de Álvarez sufrieron las mismas consecuencias.

Sobre el particular, el secretario de salud, Agustín Lara Esqueda informó que de manera inmediata los niños fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que presentaron vómitos de manera frecuente.

Detalló que después de una investigación, se identificó que habían terminado los alimentos cuando presentaron los síntomas, pero aclaró que continúan las indagaciones para conocer qué fue lo que provocó la intoxicación.

Respecto a los estudiantes intoxicados en Manzanillo, explicó que la cafetería del plantel educativo se quedó sin energía eléctrica, y los alimentos que consumieron se encontraban en mal estado.
Ante esta situación, fueron llevados al Seguro Social donde después de varias horas se reportaron estables.

El funcionario estatal reveló que fue clausurada la cafetería del Instituto Tecnológico de Manzanillo para tomar muestras de los productos que consumieron.

Los padres de familia de la guardería exigieron que se deslinden responsabilidades por las afectaciones que se presentaron en la salud de sus hijos.