Nacional

Se generaliza paro laboral de burócratas en Veracruz ante falta de pagos

Trabajadores de la Contraloría del Estado, de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Turismo, de Protección Civil y la Comisión de Agua, así como médicos y profesores se sumaron a las protestas por la falta de pagos. 
Corresponsal Itzel Villa
17 noviembre 2016 11:17 Última actualización 17 noviembre 2016 11:18
Veracruz

En algunos casos, los burócratas tomaron las instalaciones de algunas dependencias y bloquearon avenidas de Xalapa y Veracruz. (Especial)

XALAPA.- Los bloqueos y paro de labores continúan en hospitales, dependencias y escuelas en diferentes partes de Veracruz ante la falta de pagos.

En el puerto de Veracruz, trabajadores de salud bloquearon diversas avenidas en protesta por la falta de pago de hasta tres quincenas y prestaciones que deben ser entregadas antes del 30 de noviembre.

Y a pesar de que ya fue depositada la primera quincena de noviembre, los trabajadores dijeron que mantendrán los bloqueos hasta que reciban todo su dinero.

En Xalapa, empleados de la Dirección de Tránsito y Transporte, de las áreas de transporte, personal operativo y administrativo, tomaron las instalaciones de la dependencia, también por falta de pago de la quincena, así como de prestaciones y servicios.

La noche de este miércoles circuló la versión de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifestarían este jueves ante la falta de pago, por lo que el gobierno estatal emitió un comunicado en el que aseguró que se está gestionando el pago a policías.

Además, solicitaron a los elementos que continuaran laborando “con institucionalidad y disciplina”, por lo que los trabajadores de la dependencia anunciaron que si antes de las 12 no les pagaban, tomarían acciones más drásticas. Por el momento, sólo tomaron  la torre que alberga las oficinas de la SSP.

Por su parte, trabajadores de la Contraloría del Estado también salieron a las calles a exigir el pago de las tres quincenas que les adeudan. A las protestas se sumaron trabajadores de la Dirección de Prevención y Readaptación Social,  de la Secretaría de Turismo, de Protección Civil y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quien advirtieron que realizarán un paro de brazos caídos por la falta de pago de sus salarios si no se depositan antes de las 2 de la tarde de este jueves.

La Secretaría de Educación de Veracruz también se mantuvo tomada por profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano para exigir la categorización de 300 profesores, así como el pago de salarios.

La toma de las instalaciones se mantendrá hasta que se liquiden los adeudos en su totalidad, a pesar de que el pasado miércoles fue cubierta una parte del adeudo de dos años.

Este jueves se reunirán con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, así como el diputado local Vicente Benítez.

Alumnos de la Normal Veracruzana marcharon encabezados por su director, Fidel Hernández,  acompañados por los trabajadores, exigieron el pago de 10 millones de pesos que la Federación entregó al gobierno del Estado y que no han sido depositados.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho