¡Se fue, se fue! El avión presidencial llega a California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Se fue, se fue! El avión presidencial llega a California

COMPARTIR

···

¡Se fue, se fue! El avión presidencial llega a California

La aeronave despegó a las 11:29 desde el Hangar Presidencial con destino al aeropuerto de logística del sur de California.

03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 23:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Ángeles.- El avión presidencial TP-01 Boeing 787 'José María Morelos y Pavon' llegó este lunes a California, tras el anuncio de que será puesto a la venta por la administración del nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La aeronave llegó sin contratiempos al Aeropuerto de Logística del Sur de California, también conocido como Victorville Airport, localizado en la ciudad de Victorville, en el condado de San Bernardino, California.

El Boeing 787, que en su actividad oficial realizó 214 operaciones, estará aquí junto con otras aeronaves mexicanas que también serán puestas a la venta.

La aeronave cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y a petición del posible comprador tendría que ser remodelada, a fin de que pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.

La aeronave Dreamliner partió este lunes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a la terminal de San Bernardino, que de acuerdo con el fabricante es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el gobierno federal, la tripulación estuvo conformada por tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016 y costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.

Cuenta con un área donde viajaba la prensa y elementos de seguridad, que es la más grande de la aeronave. Ahí, todos los asientos cuentan con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todos los vuelos.

Además de esta aeronave, la nueva administración venderá 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, de acuerdo con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público.

"El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender", dijo el domingo en conferencia de prensa.

El avión aterrizará en el aeropuerto de logística del sur de California conocido como Victorville Aeropuerto, localizado en el condado de San Bernardino.