Nacional

Se enfrentan policías y encapuchados en el Hemiciclo a Juárez

Tras efectuar un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, padres de los normalistas secuestrados de Ayotzinapa prendieron fuego a propaganda electoral, por lo que policías capitalinos apagaron las llamas, lo que ocasionó un enfrentamiento con jóvenes encapuchados; hay tres detenidos.
Mariana León
26 mayo 2015 19:7 Última actualización 26 mayo 2015 19:34
Ayotzinapa DF. (Cuartoscuro)

Este día se cumplen ocho meses del plagio de los estudiantes de Iguala. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un mitin encabezado por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados, se registró un enfrentamiento entre jóvenes encapuchados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con un saldo de tres personas detenidas.

Álvaro Sánchez, director de agrupamiento de la SSP, resultó quemado durante la marcha de esta tarde, luego de que le impactara un artefacto incendiario en la cabeza.

A ocho meses del plagio de los jóvenes en Iguala, Guerrero, sus padres efectuaban un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, donde colocaron propaganda electoral.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, dijo que no es lo mismo no ir a votar que impedir que se pongan las casillas.

Explicó que "cuando pongan las casillas hay que enfrentarlos y dar la vida por nuestros chiquillos que se llevaron", afirmó.

Al finalizar el pronunciamiento en contra de las elecciones en Guerrero, prendieron fuego al material electoral y después de 15 minutos, agentes de la SSP-DF lo apagaron con extintores, lo que ocasionó la gresca.

1
 

 

Ayotzinapa DF. (Mariana León)
1
 

 

Ayotzinapa DF. (Cuartoscuro)