Nacional

Se derrumba mina en SLP; no se reportan trabajadores lesionados

Esta noche se registró un derrumbe al interior de la mina propiedad de Industrial Minera México en el poblado de Charcas, San Luis Potosí, sin que se registraran trabajadores lesionados.
Redacción
16 octubre 2015 0:50 Última actualización 16 octubre 2015 2:54
Mina Charcas. (www.matehuala360.com)

El derrumbe afectó lasa estaciones 21 y 22 de la mina.  (www.matehuala360.com)

SAN LUIS POTOSÍ.- La noche de este jueves se registró un derrumbe en una mina perteneciente a Industrial Minera México S.A., ubicada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, sin que se reportaran personas atrapadas, lesionadas o fallecidas.

El ayuntamiento de Charcas dio a conocer a través de las redes sociales que el incidente se registró poco después de las 20:00 horas, afectando las estaciones 21 y 22 de la mina, por lo que todo el personal que se encontraba laborando en el lugar fue evacuado.

El derrumbe de la mina ocasionó que se generaran diversas versiones sobre el accidente, entre ellas que se trató de un movimiento telúrico, mientras otras indicaban que al menos 60 personas quedaron atrapadas, situación que fue negada por las autoridades municipales.

En un comunicado del citado municipio difundido a través de su página de Facebook, se expone:

“En un comunicado de última hora, la empresa minera a través del gerente general, señala a la autoridad municipal que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos, por lo que se restablece el turno de tercera para continuar sus labores normalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentara una réplica.

“Los invitamos a mantenerse informados por este medio; agradecemos las muestras de solidaridad de la población y de las personas que radican fuera de nuestro municipio. Seguiremos informando”.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó a través de su cuenta de Facebook que luego del derrumbe en la mina se comunicó con las autoridades municipales y directivos de la empresa, quienes le informaron que ninguno de los trabajadores resultó herido.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, confirmó que durante las afectaciones no se registraron empleados mineros lesionados y que de ese turno, salieron 109 personas.