Se debe aprovechar desbandada de perredistas y depurar filas dice Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se debe aprovechar desbandada de perredistas y depurar filas dice Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Se debe aprovechar desbandada de perredistas y depurar filas dice Mancera

El partido del Sol Azteca inició el mes de marzo con dos renuncias de militantes que ocupaban cargos en la administración gubernamental de la Ciudad de México.

Corresponsal Magda Guardiola 
07/03/2017

SALTILLO.-  Ante la desbandada de militantes del Partido de la Revolución Democrática hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera consideró que el partido del sol azteca debe depurar sus filas.

“El PRD lo que tiene que hacer es depurar y que los que se quieran sumar a otras causas y tareas, pues así que lo hagan; el hecho de que algunas personas se definan, que bueno que se definan y ojalá que todo mundo fuera sincero y lo hiciera, a nosotros nos serviría mucho porque hay mucha gente que se quiere sumar y ayudar”.

El partido del Sol Azteca inició el mes de marzo con dos renuncias de militantes que ocupaban cargos en la administración gubernamental de la Ciudad de México y las declaraciones de respaldo hacia López Obrador por parte del coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Barbosa.

,,

La desbandada de perredistas a Morena ocurre al mismo tiempo que encuestas de opinión revelaran que el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales para el 2018 y que el Partido de la Revolución Democrática cayó hasta el cuarto lugar.

No obstante la fractura, el Jefe de Gobierno capitalino consideró que el PRD está a tiempo para reagruparse con otras organizaciones políticas de izquierda como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con miras a la elección presidencial de 2018, donde dijo le gustaría participar con un proyecto ciudadano empujado por partidos políticos.

“Creo que el PRD sigue siendo un partido valioso, que todavía tiene una buena oportunidad de reagruparse, de plantear una estrategia. Yo aspiro a poder participar en la construcción de un proyecto ciudadano, no estoy en ningún partido político, me interesa mucho que pudiera lograrse una unión de la izquierda y que pudiéramos tener un proyecto, que convoca a la gente y abajo estén PRD, PT, Movimiento Ciudadano, que empujando este proyecto".

,