Se arman ganaderos de Morelos ante robo de ganado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se arman ganaderos de Morelos ante robo de ganado

COMPARTIR

···
Nacional

Se arman ganaderos de Morelos ante robo de ganado

En lo que va del año, los productores de Morelos han sufrido el robo de unas 200 cabezas de ganado, lo que representa pérdidas de más de 2 millones de pesos, por lo que la mitad de los más de siete mil integrantes de la Unión Ganadera ya tramitaron el permiso para portar escopetas.

Edmundo Salgado / corresponsal
13/04/2015

CUERNAVACA.- Ante el robo de más de 200 cabezas de ganado en lo que va del año, productores de Morelos decidieron armarse para defenderse de los delincuentes que les han dejado pérdidas económicas de más de dos millones de pesos, declaró el secretario general de la Unión Ganadera y presidente del Sistema Producto Bovino, Roberto Reza Quiroz.

El ganadero señaló que ya han tenido reuniones con autoridades de la Policía del Mando Único a la cual le reconocen el esfuerzo para garantizar la seguridad, sin embargo, señaló que los operativos no han sido suficientes para frenar el robo de ganado, que ha ocurrido principalmente en la zona sur del estado.

Ante tal situación, la mitad de los más de siete mil productores integrantes de la Unión Ganadera ya tramitaron el permiso correspondiente para portar escopetas y con ello defenderse de los delincuentes.

Sin embargo, dejó en claro que el arma sólo puede ser portada del domicilio del ganadero al rancho y viceversa.

“Reconocemos al Mando Único que ha tenido la disposición de ayudarnos y escucharnos pero no ha sido suficiente por lo que hemos decidido armarnos ante el alto número de animales robados. Pero que quede claro, sólo nos armamos para proteger nuestro patrimonio y sólo de la casa a los ranchos, no debemos y no podemos llevar las escopetas a otros lugares”, declaró.

Roberto Reza recordó que cada cabeza de ganado robada representa una pérdida económica para el productor de 10 mil pesos y el animal en muchas ocasiones es vendido por los delincuentes en otros estados de la República, como en el Estado de México y Guerrero.

,