Nacional

Suprema Corte admite controversia contra ley telecom

El máximo tribunal dijo que no suspendió los lineamientos y artículos "combatidos" pues no fue solicitada por los promoventes, aunque que pueden solicitar "la medida cautelar en cualquier tiempo hasta antes de que se dicte sentencia definitiva".
Redacción
01 febrero 2017 13:21 Última actualización 01 febrero 2017 13:34
SCJN

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó a trámite las controversias constitucionales promovidas por la Presidencia y el Senado de la República contra artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones relacionados con la Defensa de las Audiencias.

Dichas controversias, promovidas por separado, fueron turnadas al ministro Alberto Pérez Dayán quien, por acuerdo publicado este miércoles, requirió a las autoridades demandadas a efecto de que realicen la contestaciones que considere convenientes y que su derecho convenga.

En el acuerdo, no se emitió pronunciamiento alguno con relación a la suspensión de los actos combatidos, dado que no fue solicitada por los promoventes en su demanda inicial.

No obstante, están en aptitud de solicitar la medida cautelar en cualquier tiempo hasta antes de que se dicte sentencia definitiva.




El martes pasado, la Presidencia dela República anunció la presentación una controversia en contra ocho artículos de la Ley Federal de Televisión y Radiodifusión referidos a los derechos de audiencias.

El argumento fue que invadieron facultades que constitucionalmente corresponden al Ejecutivo federal.

Mientras que el Senado señaló que son inconstitucionales los lineamientos publicados el 21 de diciembre pasado, al invadir la esfera de competencias del Congreso de la Unión para normar los derechos de las audiencias.