Nacional

¡Saque el paraguas! Tres canales de baja presión causarán lluvias: SMN 

Uno de los canales se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
Notimex
07 agosto 2015 6:54 Última actualización 07 agosto 2015 8:14
Etiquetas
Lluvias

El SMN informó que habrá precipitaciones muy fuertes en el norte, centro y sur del país. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres canales de baja presión se presentarán en diferentes partes del territorio nacional, el primero se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.

Además de lluvias de menor intensidad en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 25 se extenderá al sur de las costas de Michoacán, con potencial de precipitaciones fuertes con chubascos, tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y Guerrero.

La circulación anticiclónica que se encuentra sobre el Golfo de México generará temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.