Nacional

Sanear finanzas del IMSS,
el desafío de Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa, dejó de ser comisionado de a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para tomar posesión como nuevo titular del IMSS. 
Rivelino Rueda
08 febrero 2016 23:55 Última actualización 09 febrero 2016 4:55
Mikel Arriola nuevo titular del IMSS. (Cuartoscuro)

Mikel Arriola nuevo titular del IMSS. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola Peñalosa, fue hasta ayer comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cargo al que fue designado en marzo de 2011, durante la administración del expresidente Felipe Calderón, y ratificado en 2012, ya con el presidente Enrique Peña Nieto.

En 2007 fungió como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia a la que ingresó en 2007 como asesor del entonces secretario del ramo, Agustín Carstens, para luego ser nombrado director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos.

De 2003 a 2005 se desempeñó en Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la dirección general.

Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte y una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como una maestría en Derecho por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Arriola llega para continuar con la tarea que abordó González Anaya: sanear las finanzas del IMSS. El año pasado presentó una reducción del uso de las reservas que utilizó en 2012.

El político comparte otra pasión además del Derecho. Arriola es aficionado al Jai-alai, una especialidad de pelota vasca, y se proclamó campeón de México en este deporte en 2014.