Nacional

Sandoval dejará 4 mil 700 millones de deuda en Nayarit

Roberto Sandoval dio a conocer que la deuda que recibió al concluir el sexenio de Ney González, fue cercana a los 10 mil millones de pesos.  Así como dijo que la deuda que heredará el próximo titular del ejecutivo estatal, Antonio Chavarría García, será de 4700 millones de pesos. 
Corresponsal Karina Cancino 
19 junio 2017 18:12 Última actualización 19 junio 2017 18:15
Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

Roberto Sandoval Castañeda dio a conocer que la deuda pública que heredará el próximo titular del ejecutivo estatal será de 4700 millones de pesos. 

TEPIC.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dio a conocer que la deuda pública -declarada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- que heredará al próximo titular del ejecutivo estatal, Antonio Chavarría García, será de 4700 millones de pesos y que la deuda a corto plazo será de cero pesos, por qué dijo no se solicitó ningún endeudamiento durante los seis años de su gestión.

En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que la deuda que él recibió al concluir el sexenio de Ney González, fue cercana a los 10 mil millones de pesos y que a tan solo cinco días de realizar el cambio de mando, el ex gobernador González solicitó un endeudamiento a corto plazo-sin necesidad de consultar al legislativo- por el orden de los 800 millones de pesos.

"Nos entregaron casi 10 mil millones de deuda pública entre varios fondos, y en vez de incrementarlo lo fuimos bajando con mucho esfuerzo, este gobierno es el único que no pidió deuda pública, no endeudamos a nuestro Nayarit (...) el gobernador pasado, el día 13 de septiembre, a cinco días de entrar este gobierno, pidió una deuda de corto plazo, que no es necesario que entre al congreso, de 800 millones de pesos", declaró Sandoval Castañeda.

El gobernador destacó que además de recibir finanzas complicadas en 2011, también existían conflictos de violencia y administrativos, que según su versión, han mejorado al día de hoy y que no conflictuarán al gobierno de Echevarría García; Sin embargo no hablo acerca de el endeudamiento quedará con terceros institucionales, proveedores, y otras cuentas.