Nacional

San Pablito considerado el mercado más seguro de Latinoamérica…

Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, informó en un comunicado, emitido el 12 de diciembre pasado, que el mercado tenía altas medidas de seguridad; antes de la explosión.
David Vela 
20 diciembre 2016 17:18 Última actualización 20 diciembre 2016 19:49
Explosión en mercado de San Pablito.

Explosión en mercado de San Pablito.

ESTADO DE MÉXICO.- El  mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, que esta tarde explotó y quedó reducido a cenizas, era considerado por autoridades municipales como el centro de venta de pirotecnia más seguro de Latinoamérica.

Sin embargo, la tarde de este martes se registró una explosión que dejó reducido a cenizas al citado mercado de cohetes.

En un comunicado emitido el 12 de diciembre pasado, ocho días antes de esta explosión, Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, dijo que el mercado tenía altas medidas de seguridad. 

“El mercado estaban perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”, dijo en su momento el directivo estatal.

Aseguró que los artesanos pirotécnicos de Tultepec tenían altas expectativas en la venta de juguetería pirotécnica, en la que se esperaba  más de 100 toneladas de producto a todo el país durante la temporada alta, que inició en agosto pasado.

El tradicional tianguis de juguetería pirotécnica de San Pablito, está considerado como el mercado de fuegos de artificios más seguro de Latinoamérica, de acuerdo con Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia”, señala el comunicado emitido por el municipio.

El mercado estaba compuesto por 300 locales “avalados con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la comercialización legal de sus productos”.