Nacional

Salvador Jara designa nuevo secretario de Gobierno en Michoacán

Jaime Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.
Aruro Estrada/Corresponsal
26 enero 2015 11:35 Última actualización 26 enero 2015 11:35
Salvador Jara

El nuevo secretario de gobierno sustituye a Jaime Oseguera; el anuncio fue realizado por el gobernador de Michoacán. (Tomada de Twiiter: @SJara_gobmich)

MORELIA. Luego de que el gobernador Salvador Jara Guerrero lo designara como secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, afirmó que el estado no se militarizará, y afirmó que en Michoacán existen las condiciones sociales y políticas para que se celebren las elecciones de manera legal tanto federales como estatales.

Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.

En Palacio de Gobierno, el funcionario estatal advirtió a los empleados gubernamentales que en caso se hacer uso de los recursos del erario público serán sancionado severamente como lo establecen las leyes.

En este mismo sentido, el nuevo secretario de Gobierno remarcó que "habrá cero tolerancia ante cualquier hecho que tratase de empañar el buen desarrollo del proceso electoral" para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.

Más adelante, afirmó que la salida de Michoacán del comisionado Alfredo Castillo Cervantes no relajará las acciones y los programas establecidos para mejorar la seguridad y el desarrollo de la entidad.

"No habrá parálisis gubernamental, por el contrario, el equipo de trabajo deberá redoblar esfuerzos con la finalidad de entregar buenas cuentas en los ocho meses que le restan a la actual administración", subrayó.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, Jaime Esparza admitió que "el problema de la inseguridad en Michoacán no está resuelto", y añadió que una de las prioridades es disminuir el índice delictivo de Michoacán.

Tras manifestar que "Michoacán no es un foco rojo para el país", el secretario de Gobierno afirmó que tendrá un especial atención la región de Tierra Caliente, en donde surgieron los grupos de autodefensas.

Más adelante, Esparza enfatizó que habrá plena coordinación con el gobierno federal con el propósito de no desandar en el camino que lleve a la recuperación de la seguridad pública, y dijo que el general Felipe Gurrola Ramírez, es un activo como encargado de la seguridad por parte del gobierno federal.

El secretario de Gobierno adelantó que hará un ejercicio de diálogo y buen entendimiento con los sindicados debido a que en los últimos meses han existido serias diferencias que han afectado a la sociedad.

Cabe señalar que el anterior secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, renunció debido a que aspara a contender por el PRI a la presidencia municipal de Morelia.