Nacional

Salvador Jara designa nuevo secretario de Gobierno en Michoacán

Jaime Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.
Aruro Estrada/Corresponsal
26 enero 2015 11:35 Última actualización 26 enero 2015 11:35
Salvador Jara

El nuevo secretario de gobierno sustituye a Jaime Oseguera; el anuncio fue realizado por el gobernador de Michoacán. (Tomada de Twiiter: @SJara_gobmich)

MORELIA. Luego de que el gobernador Salvador Jara Guerrero lo designara como secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, afirmó que el estado no se militarizará, y afirmó que en Michoacán existen las condiciones sociales y políticas para que se celebren las elecciones de manera legal tanto federales como estatales.

Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.

En Palacio de Gobierno, el funcionario estatal advirtió a los empleados gubernamentales que en caso se hacer uso de los recursos del erario público serán sancionado severamente como lo establecen las leyes.

En este mismo sentido, el nuevo secretario de Gobierno remarcó que "habrá cero tolerancia ante cualquier hecho que tratase de empañar el buen desarrollo del proceso electoral" para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.

Más adelante, afirmó que la salida de Michoacán del comisionado Alfredo Castillo Cervantes no relajará las acciones y los programas establecidos para mejorar la seguridad y el desarrollo de la entidad.

"No habrá parálisis gubernamental, por el contrario, el equipo de trabajo deberá redoblar esfuerzos con la finalidad de entregar buenas cuentas en los ocho meses que le restan a la actual administración", subrayó.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, Jaime Esparza admitió que "el problema de la inseguridad en Michoacán no está resuelto", y añadió que una de las prioridades es disminuir el índice delictivo de Michoacán.

Tras manifestar que "Michoacán no es un foco rojo para el país", el secretario de Gobierno afirmó que tendrá un especial atención la región de Tierra Caliente, en donde surgieron los grupos de autodefensas.

Más adelante, Esparza enfatizó que habrá plena coordinación con el gobierno federal con el propósito de no desandar en el camino que lleve a la recuperación de la seguridad pública, y dijo que el general Felipe Gurrola Ramírez, es un activo como encargado de la seguridad por parte del gobierno federal.

El secretario de Gobierno adelantó que hará un ejercicio de diálogo y buen entendimiento con los sindicados debido a que en los últimos meses han existido serias diferencias que han afectado a la sociedad.

Cabe señalar que el anterior secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, renunció debido a que aspara a contender por el PRI a la presidencia municipal de Morelia.

Todas las notas NACIONAL
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong