Nacional

Salvador Jara designa nuevo secretario de Gobierno en Michoacán

Jaime Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.
Aruro Estrada/Corresponsal
26 enero 2015 11:35 Última actualización 26 enero 2015 11:35
Salvador Jara

El nuevo secretario de gobierno sustituye a Jaime Oseguera; el anuncio fue realizado por el gobernador de Michoacán. (Tomada de Twiiter: @SJara_gobmich)

MORELIA. Luego de que el gobernador Salvador Jara Guerrero lo designara como secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, afirmó que el estado no se militarizará, y afirmó que en Michoacán existen las condiciones sociales y políticas para que se celebren las elecciones de manera legal tanto federales como estatales.

Esparza Cortina dijo que mantendrá una plena comunicación con las fuerzas federales y con las autoridades electorales, con el propósito de que las elecciones transcurran en un marco de paz, de estabilidad y de libertades.

En Palacio de Gobierno, el funcionario estatal advirtió a los empleados gubernamentales que en caso se hacer uso de los recursos del erario público serán sancionado severamente como lo establecen las leyes.

En este mismo sentido, el nuevo secretario de Gobierno remarcó que "habrá cero tolerancia ante cualquier hecho que tratase de empañar el buen desarrollo del proceso electoral" para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.

Más adelante, afirmó que la salida de Michoacán del comisionado Alfredo Castillo Cervantes no relajará las acciones y los programas establecidos para mejorar la seguridad y el desarrollo de la entidad.

"No habrá parálisis gubernamental, por el contrario, el equipo de trabajo deberá redoblar esfuerzos con la finalidad de entregar buenas cuentas en los ocho meses que le restan a la actual administración", subrayó.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, Jaime Esparza admitió que "el problema de la inseguridad en Michoacán no está resuelto", y añadió que una de las prioridades es disminuir el índice delictivo de Michoacán.

Tras manifestar que "Michoacán no es un foco rojo para el país", el secretario de Gobierno afirmó que tendrá un especial atención la región de Tierra Caliente, en donde surgieron los grupos de autodefensas.

Más adelante, Esparza enfatizó que habrá plena coordinación con el gobierno federal con el propósito de no desandar en el camino que lleve a la recuperación de la seguridad pública, y dijo que el general Felipe Gurrola Ramírez, es un activo como encargado de la seguridad por parte del gobierno federal.

El secretario de Gobierno adelantó que hará un ejercicio de diálogo y buen entendimiento con los sindicados debido a que en los últimos meses han existido serias diferencias que han afectado a la sociedad.

Cabe señalar que el anterior secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, renunció debido a que aspara a contender por el PRI a la presidencia municipal de Morelia.

Todas las notas NACIONAL
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth