Nacional

Cae agresor de familia en Puebla; presumía ataque

Orlando 'N', alias 'El Chivo', de 37 años, forma parte de una banda delictiva que se vincula a robos a transportistas en la autopista México - Puebla y es señalado de ser responsable de la muerte de un menor de dos años.
Susana Guzmán
17 mayo 2017 8:37 Última actualización 18 mayo 2017 5:0
Renato Sales Heredia

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los presuntos responsables del ataque a una familia el pasado 2 de mayo en la autopista México - Puebla fue detenido el martes, confirmó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el incidente, un menor de dos años resultó muerto, además de que dos mujeres fueron agredidas sexualmente, cuando al menos ocho hombres atacaron a la familia al detenerse en la vía.

En conferencia de prensa este miércoles, Sales Heredia señaló como presunto responsable a Orlando Xolapa Sánchez, alias El Chivo, de 37 años, quien forma parte de una banda delictiva que se vincula a robos a transportistas en la autopista México - Puebla. 

Al ser detenido, El Chivo portaba un arma escuadra calibre 45, además de envoltorios de los que se presume es una droga sintética.



Agregó que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal, tras una investigación y una denuncia anónima de habitantes de San Martín Texmelucan, que dijeron que eran amedrentados por El Chivo.

Sales Heredia resaltó que el señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carreta México- Puebla.

Indicó que a raíz de ello, por varios la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes de este grupo delictivo hasta que uno de ellos fue identificado la tarde de este martes.

Por último dijo que se presentó al detenido ante el Ministerio Público en Puebla y que la investigación continuará hasta capturar a todos los integrantes de esta organización.