Nacional

Saldo blanco en la CDMX, por Fórmula1

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, las carreras de Fórmula 1, y la Ofrenda Monumental con motivo del Día de Muertos, reportó el Gobierno de la Ciudad de México, saldo blanco en los dos eventos.
David Vela
30 octubre 2016 18:13 Última actualización 30 octubre 2016 18:13
(AP)

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Saldo blanco reportó el Gobierno de la Ciudad de México en los eventos culturales, con motivo del Día de Muertos, y deportivos, como la carrera de Fórmula 1, que realizaron este fin de semana en la capital.

Se trata de eventos que convocaron a más de un millón de personas (incluido unos 164 mil turistas nacionales y extranjeros) que dejaron una derrama económica de más de 300 millones de pesos a la ciudad.

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, además de las carreras de Fórmula 1, están la Ofrenda Monumental que se abrió el pasado sábado en el Zócalo capitalino con motivo del Día de Muertos.

Asimismo, durante el sábado se celebró el primer Desfile de Día de Muertos, con la asistencia de más de 250 mil personas que hicieron valla desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para ver pasar los carros alegóricos y personajes disfrazados con motivo del Día de Muertos.

El mismo sábado se realizó el recorrido "Noche de Muertos en Bicicleta”, sobre Paseo de la Reforma, al cual asistieron unas 120 mil personas de todas las edades, miles de ellos hicieron el recorrido en patines o a pie
Las autoridades dijeron que los asistentes a estos eventos, realizaron su actividad, organizadas por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, en completo orden y sin que se registraran incidentes de consideración.

Para la vigilancia de estos eventos se desplegó a un estado de fuerza de 12 mil policías de los diferentes agrupamientos de la SSP-CDMX, que desde el miércoles están desplegados para garantizaron la seguridad de los asistentes a los eventos.

Tan sólo para supervisar y dar seguridad a las cerca de 500 mil personas que vivieron el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, se desplegaron siete mil policías dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De este despliegue, destaca la acción que hizo un Policía Bancario e Industrial que, al estar de vigilancia al interior del autódromo, encontró en uno de los sanitarios una cartera con 200 personas y 200 dólares en efectivos, así como tarjetas de crédito.

El agente procedió a identificar al propietario al cual detectó en la zona de comida rápida donde, luego de verificar la identidad de la persona, quien llegó a la capital procedente de Coahuila, le hizo entrega de la billetera.

El dispositivo de seguridad estará vigente hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando concluyan los festejos por el Día de Muertos, los cuales rescatan la tradición de México para el trato de sus fieles difuntos.

Según la Secretaría de Turismo, los hoteles de la capital reportaron una afluencia de 164 mil 250 turistas hospedados, de los cuales 132 mil 135 son nacionales y 135 mil 115 son extranjeros.

Todas las notas NACIONAL
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Reporta Protección Civil más de 140 muertos por sismo
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Derrumbes y un muerto en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo
Videgaray agradece solidaridad internacional
Desalojan el Hospital Darío Fernández; improvisan urgencias en la calle