Nacional

Saldo blanco en la CDMX, por Fórmula1

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, las carreras de Fórmula 1, y la Ofrenda Monumental con motivo del Día de Muertos, reportó el Gobierno de la Ciudad de México, saldo blanco en los dos eventos.
David Vela
30 octubre 2016 18:13 Última actualización 30 octubre 2016 18:13
(AP)

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Saldo blanco reportó el Gobierno de la Ciudad de México en los eventos culturales, con motivo del Día de Muertos, y deportivos, como la carrera de Fórmula 1, que realizaron este fin de semana en la capital.

Se trata de eventos que convocaron a más de un millón de personas (incluido unos 164 mil turistas nacionales y extranjeros) que dejaron una derrama económica de más de 300 millones de pesos a la ciudad.

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, además de las carreras de Fórmula 1, están la Ofrenda Monumental que se abrió el pasado sábado en el Zócalo capitalino con motivo del Día de Muertos.

Asimismo, durante el sábado se celebró el primer Desfile de Día de Muertos, con la asistencia de más de 250 mil personas que hicieron valla desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para ver pasar los carros alegóricos y personajes disfrazados con motivo del Día de Muertos.

El mismo sábado se realizó el recorrido "Noche de Muertos en Bicicleta”, sobre Paseo de la Reforma, al cual asistieron unas 120 mil personas de todas las edades, miles de ellos hicieron el recorrido en patines o a pie
Las autoridades dijeron que los asistentes a estos eventos, realizaron su actividad, organizadas por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, en completo orden y sin que se registraran incidentes de consideración.

Para la vigilancia de estos eventos se desplegó a un estado de fuerza de 12 mil policías de los diferentes agrupamientos de la SSP-CDMX, que desde el miércoles están desplegados para garantizaron la seguridad de los asistentes a los eventos.

Tan sólo para supervisar y dar seguridad a las cerca de 500 mil personas que vivieron el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, se desplegaron siete mil policías dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De este despliegue, destaca la acción que hizo un Policía Bancario e Industrial que, al estar de vigilancia al interior del autódromo, encontró en uno de los sanitarios una cartera con 200 personas y 200 dólares en efectivos, así como tarjetas de crédito.

El agente procedió a identificar al propietario al cual detectó en la zona de comida rápida donde, luego de verificar la identidad de la persona, quien llegó a la capital procedente de Coahuila, le hizo entrega de la billetera.

El dispositivo de seguridad estará vigente hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando concluyan los festejos por el Día de Muertos, los cuales rescatan la tradición de México para el trato de sus fieles difuntos.

Según la Secretaría de Turismo, los hoteles de la capital reportaron una afluencia de 164 mil 250 turistas hospedados, de los cuales 132 mil 135 son nacionales y 135 mil 115 son extranjeros.

Todas las notas NACIONAL
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex