Nacional

Saldo blanco en la CDMX, por Fórmula1

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, las carreras de Fórmula 1, y la Ofrenda Monumental con motivo del Día de Muertos, reportó el Gobierno de la Ciudad de México, saldo blanco en los dos eventos.
David Vela
30 octubre 2016 18:13 Última actualización 30 octubre 2016 18:13
(AP)

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Saldo blanco reportó el Gobierno de la Ciudad de México en los eventos culturales, con motivo del Día de Muertos, y deportivos, como la carrera de Fórmula 1, que realizaron este fin de semana en la capital.

Se trata de eventos que convocaron a más de un millón de personas (incluido unos 164 mil turistas nacionales y extranjeros) que dejaron una derrama económica de más de 300 millones de pesos a la ciudad.

Entre los eventos que se realizaron el fin de semana, además de las carreras de Fórmula 1, están la Ofrenda Monumental que se abrió el pasado sábado en el Zócalo capitalino con motivo del Día de Muertos.

Asimismo, durante el sábado se celebró el primer Desfile de Día de Muertos, con la asistencia de más de 250 mil personas que hicieron valla desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para ver pasar los carros alegóricos y personajes disfrazados con motivo del Día de Muertos.

El mismo sábado se realizó el recorrido "Noche de Muertos en Bicicleta”, sobre Paseo de la Reforma, al cual asistieron unas 120 mil personas de todas las edades, miles de ellos hicieron el recorrido en patines o a pie
Las autoridades dijeron que los asistentes a estos eventos, realizaron su actividad, organizadas por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, en completo orden y sin que se registraran incidentes de consideración.

Para la vigilancia de estos eventos se desplegó a un estado de fuerza de 12 mil policías de los diferentes agrupamientos de la SSP-CDMX, que desde el miércoles están desplegados para garantizaron la seguridad de los asistentes a los eventos.

Tan sólo para supervisar y dar seguridad a las cerca de 500 mil personas que vivieron el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, se desplegaron siete mil policías dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De este despliegue, destaca la acción que hizo un Policía Bancario e Industrial que, al estar de vigilancia al interior del autódromo, encontró en uno de los sanitarios una cartera con 200 personas y 200 dólares en efectivos, así como tarjetas de crédito.

El agente procedió a identificar al propietario al cual detectó en la zona de comida rápida donde, luego de verificar la identidad de la persona, quien llegó a la capital procedente de Coahuila, le hizo entrega de la billetera.

El dispositivo de seguridad estará vigente hasta el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando concluyan los festejos por el Día de Muertos, los cuales rescatan la tradición de México para el trato de sus fieles difuntos.

Según la Secretaría de Turismo, los hoteles de la capital reportaron una afluencia de 164 mil 250 turistas hospedados, de los cuales 132 mil 135 son nacionales y 135 mil 115 son extranjeros.

Todas las notas NACIONAL
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables