Nacional
la nota dura

92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo en La Nota Dura que el primer objetivo se tiene previsto para finales de 2017, pero que si se desea alcanzar la línea de bienestar para los ciudadanos se requerirá un sueldo mínimo de 120 pesos diarios. 
Redacción, AEF
24 mayo 2017 23:22 Última actualización 25 mayo 2017 7:44
Miguel Ángel Mancera

Cuartoscuro


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, reconoció, durante entrevista telefónica con Javier Risco en La Nota Dura, que existe un panorama económico favorable para lograr los 92 pesos de salario mínimo a finales de 2017; sin embargo, aseguró, la meta real debería enfocarse en llegar a los 120 pesos.

“Sin ninguna duda, ése sería mi objetivo llegar a 92 pesos de salario mínimo a finales de año.

“Desde el planteamiento inicial, y además lo compartí con empresarios que están de acuerdo, lo que dijimos es que hay que llegar a la línea de bienestar”, dijo Mancera, “esa todavía no la vamos a alcanzar, la estaríamos alcanzando arriba de 120 pesos”.


Para darle seguimiento y continuidad al plan, el jefe de gobierno de la CDMX sostendrá reuniones con el secretario del trabajo Alfonso Navarrete Prida y con el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo

“El gobierno de la Ciudad de México no va a dejar de impulsar esta oportunidad en la propia reunión de la CONAGO”, agregó, “con estos 92 pesos dejaríamos de estar en pobreza alimentaria y eso sería bueno para México”.

Mancera insistió en que se debe precisar con la clase sindical, la representación de los trabajadores y la representación de los empresarios la reivindicación del salario.