Nacional

Rubén Núñez y Francisco Villalobos son liberados

De acuerdo con Edith Santibañez, una de las abogadas de la Sección 22, la liberación se logró gracias a que los profesores fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel y se aceptó la medida cautelar.
Mariana León
12 agosto 2016 8:30 Última actualización 12 agosto 2016 10:22
Rubén Núñez y Francisco Villalobos

Rubén Núñez al salir del penal de Santa María Ixcotel. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El cuerpo jurídico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que hoy saldrán libres Rubén Núñez, secretario general, y Francisco Villalobos, secretario de organización.

La liberación se dio una vez que concluyeron las diligencias. Ambos dirigentes se subieron a un auto rojo y los profesores que estaban afuera del penal les gritaron: 'la lucha sigue'. No hubo declaraciones

De acuerdo con Edith Santibañez, una de las abogadas de la Sección 22, la liberaciónse logró gracias a que los profesores fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel y se aceptó la medida cautelar.

1
   

   

Rubén Núñez

Los principales líderes de la CNTE permanecieron poco más de dos meses en prisión por los delitos de lavado de dinero y robo de libros de texto gratuito, respectivamente.

De acuerdo con la abogada de los líderes, las medidas bajo caución implican que los profesores no podrán presentarse en actos públicos.

“Tenemos que dejar claro a las autoridades que tenemos el derecho a manifestarnos, tenemos el derecho a huelga y no va a ser al 100 por ciento que los maestros no puedan estar en una asamblea estatal. Es un derecho que los asiste como agremiados lo que no pueden hacer es un acto ilícito, pero ellos nunca lo han cometido. Todos los compañeros son inocentes”, declaró Santibañez.