Nacional

Rubén Núñez será internado en penal
de alta seguridad

El Centro Federal de Prevención y Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, será el penal en el que será internado Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE, según confirmaron autoridades.
David Saúl Vela
12 junio 2016 10:19 Última actualización 12 junio 2016 10:20
cnte

(Cuartoscuro)

Rubén Núñez Ginez, secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenido esta madrugada, será internado en el penal federal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora.

Autoridades federales confirmaron a El Financiero que fueron elementos de la Policía Federal quienes detuvieron al líder de la disidencia magisterial, con base en una orden de aprehensión que existía en su contra.

Puntualizaron que Núñez Ginez será internado en el Centro Federal de Prevención y Readaptación Social (DEFERESO) número 11, ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde están presos diversos personajes, entre narcotraficantes y líderes sociales como José Manuel Mireles.



La detención de Núñez Ginez se suma a la de Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, que se registró el sábado pasado en Oaxaca.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales emitan un comunicado conjunto donde se detalle los delitos que se le imputan al líder magisterial.

Detallaron que Núñez Ginez estuvo presente durante la madrugada en la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, donde encabezó una reunión de trabajo en torno a las acciones de resistencia que realizan en el país.

Al salir de la misma, elementos de la Policía Federal lo detuvieron en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la zona de Ecatepec, sin que se registrara enfrentamiento con integrantes del gremio magisterial.