Nacional

Rosas Aispuro es el candidato de la alianza PAN-PRD en Durango

Ricardo Anaya dijo que el senador con licencia José Rosas Aispuro es quien tiene mejor perfil para lograr la alternancia en Durango; reconoció a Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura.
Susana Guzmán
04 febrero 2016 14:3 Última actualización 04 febrero 2016 16:13
Ricardo Anaya y José Rosas Aispuro

Ricardo Anaya y José Rosas Aispuro. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) designó al senador con licencia José Rosas Aispuro como su candidato a la gubernatura de Durango, por lo que será también el abanderado del PRD en la entidad, dado los acuerdos de alianza electoral alcanzados con ese partido.

“El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será el candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD, garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, expresó el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, Acción Nacional informó que concluyó su proceso interno de designación de candidato para el cargo de gobernador den esa entidad, de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 8 de diciembre de 2015.

El PAN ndicó que para la designación se tomaron en cuenta aspectos como liderazgo social, preparación profesional y/o académica, aptitud para el cargo, trayectoria en anteriores cargos públicos, así como los resultados de encuestas que se hicieron entre la población y la militancia panista.

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento a Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura.

El dirigente recordó que las alianzas que Acción Nacional ha concretado con otros partidos, como en este caso con el PRD en Durango, ponen al PAN del lado correcto, que es el de la inmensa mayoría de los mexicanos, que está profundamente inconforme con la falta de resultados de este gobierno.

“Las alianzas como las que ha construido el PAN no son estrictamente electorales, pues incluyen programas claros de gobierno, y una vez ganadas las elecciones, la prioridad será integrar gobiernos incluyentes, que realmente resuelvan los problemas de la gente”, dijo.

El pasado 22 de diciembre los dirigentes nacionales del PAN y el PRD acordaron ir en alianza en Durango y Zacatecas donde se decidió que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista y en Zacatecas por el candidato que defina el PRD.