Nacional

Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017

Se logró más capacidad de crédito para todos los cajones salariales, pasando de 922 mil pesos a 1.7 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, anunció, en coordinación con los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional para la Vivienda (CONAVI) la política de subsidios este 2017.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que, en este marco, como resultado de un gran esfuerzo, se autorizó un aumento sin precedentes del 70 por ciento en los montos máximos de Gobierno.

De esta manera, se logró más capacidad de crédito para todos los cajones salariales, pasando de 922 mil pesos a 1.7 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del Infonavit.

Aunado a esto, ante la situación económica que atraviesa el país, se adelantó el proceso de instrumentación de las reglas de operación de subsidios 2017 de mayo al primero de marzo.

En este sentido, la titular de la SEDATU anunció que estas determinaciones se lograron con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes de obtener una vivienda digna y del sector de la industria constructora.

"Como lo hemos venido señalando, es una industria que genera más de 3 millones de puestos de trabajo, involucra 78 ramas de la economía, y ha tenido un crecimiento ininterrumpido por más de 25 meses, aporta un buen porcentaje del Producto Interno Bruto y de que además ha tenido un crecimiento significativo a partir de la llegada del presidente EPN", aseguró Robles Berlanga.

La funcionaria agregó que el incremento del monto del crédito va a permitir consolidar una de las estrategias más importantes de la nueva política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, "y es que la gente pueda adquirir una vivienda cercana a su fuente de trabajo", aseguró.

También lee: