Nacional

Rosario Robles entrega títulos de propiedad en San José del Cabo

La titular de la Sedatu hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para dar certidumbre y cobijo a los mexicanos.
Redacción
14 julio 2016 13:51 Última actualización 14 julio 2016 13:51
Rosario Robles

(Especial)

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, donde se reunió con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, para hacer entrega de títulos de propiedad y atestiguar la firma de un convenio de regularización de asentamientos humanos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 106, institución que también recibió sus escrituras, gracias a las acciones realizadas a través del programa “Papelito Habla”.

Durante la entrega del documento, que fue recibido por el por el director del plantel, Faustino González, la titular de Sedatu dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos".

El predio donde se encuentra ubicado este plantel tiene un costo de 25 millones de pesos y fue donado a la Secretaría de Educación Pública para uso exclusivo del CECATI 106, cumpliendo así la instrucción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de realizar acciones para mejorar la educación en todo el país.

Además, se hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo, a lo que Robles Berlanga dijo que la instrucción del presidente es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, “por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad”.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración para la Regulación de Asentamientos Humanos”, entre Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y el Ayuntamiento de Los Cabos. Este acuerdo se realizó con la intensión de agilizar los registros catastrales y así seguir regularizando terrenos, de una manera mas económica y eficaz que beneficie a los habitantes.

Durante su intervención, la secretaria anunció la entrega de 800 “cuartos rosas” para los habitantes de San José del Cabo, con la finalidad de que tengan una vivienda digna y así combatir el hacinamiento en los hogares.

El pasado 9 de junio, en una gira de trabajo por el municipio de San José del Cabo, Rosario Robles se comprometió a regularizar el predio que ocupa el CECATI 106, a petición del director Faustino González Díaz y de alumnos de esa institución educativa. Hoy, 33 días después, Robles entregó el documento solicitado, mostrando así los resultados del trabajo que se realiza en la secretaría que encabeza.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta