Nacional

Rosario Robles entrega títulos de propiedad en San José del Cabo

La titular de la Sedatu hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para dar certidumbre y cobijo a los mexicanos.
Redacción
14 julio 2016 13:51 Última actualización 14 julio 2016 13:51
Rosario Robles

(Especial)

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, donde se reunió con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, para hacer entrega de títulos de propiedad y atestiguar la firma de un convenio de regularización de asentamientos humanos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 106, institución que también recibió sus escrituras, gracias a las acciones realizadas a través del programa “Papelito Habla”.

Durante la entrega del documento, que fue recibido por el por el director del plantel, Faustino González, la titular de Sedatu dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos".

El predio donde se encuentra ubicado este plantel tiene un costo de 25 millones de pesos y fue donado a la Secretaría de Educación Pública para uso exclusivo del CECATI 106, cumpliendo así la instrucción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de realizar acciones para mejorar la educación en todo el país.

Además, se hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo, a lo que Robles Berlanga dijo que la instrucción del presidente es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, “por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad”.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración para la Regulación de Asentamientos Humanos”, entre Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y el Ayuntamiento de Los Cabos. Este acuerdo se realizó con la intensión de agilizar los registros catastrales y así seguir regularizando terrenos, de una manera mas económica y eficaz que beneficie a los habitantes.

Durante su intervención, la secretaria anunció la entrega de 800 “cuartos rosas” para los habitantes de San José del Cabo, con la finalidad de que tengan una vivienda digna y así combatir el hacinamiento en los hogares.

El pasado 9 de junio, en una gira de trabajo por el municipio de San José del Cabo, Rosario Robles se comprometió a regularizar el predio que ocupa el CECATI 106, a petición del director Faustino González Díaz y de alumnos de esa institución educativa. Hoy, 33 días después, Robles entregó el documento solicitado, mostrando así los resultados del trabajo que se realiza en la secretaría que encabeza.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF revoca sanciones a televisoras por resolución 'caduca'
Haré equipo con Mancera para lograr juntos el cambio del país: Anaya
Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia
Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?
Moreira sigue siendo militante del PRI, resuelve el TEPJF
Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México
Gobierno mexicano responde a posicionamiento de ONU sobre Ley de Seguridad
TEPJF confirma cuota indígena en candidaturas en 2018
Alfredo del Mazo compromiso del GEM en el combate a la corrupción en Edomex
Elena Poniatowska le dice 'no' a la alianza de Morena con Encuentro Social
Excavaciones de pozo megaprofundo en Iztapalapa comenzará en 3 semanas; en marzo se sabrá viabilidad
'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO
INAI reconoce la aprobación de la Ley General de Archivos
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
Ley de Seguridad Interior se discute en el pleno del Senado
Mantienen contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Éste es el gabinete que propone López Obrador en caso de ser presidente
Localizan avioneta con dos cuerpos en Iguala
La lucha electoral en la CDMX será entre el PRD y Morena: Mancera
INE y UNAM firman convenio para monitorear programas durante campañas
Deserción en bachillerato es la más alta, alerta el INEE
EU y México revisan combate al crimen organizado
Policía Federal asegura camión con 29 migrantes en Puebla
'Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío': Meade
Promete Ricardo Anaya campaña austera