Nacional

Rosario Robles entrega títulos de propiedad en San José del Cabo

La titular de la Sedatu hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para dar certidumbre y cobijo a los mexicanos.
Redacción
14 julio 2016 13:51 Última actualización 14 julio 2016 13:51
Rosario Robles

(Especial)

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, donde se reunió con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, para hacer entrega de títulos de propiedad y atestiguar la firma de un convenio de regularización de asentamientos humanos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 106, institución que también recibió sus escrituras, gracias a las acciones realizadas a través del programa “Papelito Habla”.

Durante la entrega del documento, que fue recibido por el por el director del plantel, Faustino González, la titular de Sedatu dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos".

El predio donde se encuentra ubicado este plantel tiene un costo de 25 millones de pesos y fue donado a la Secretaría de Educación Pública para uso exclusivo del CECATI 106, cumpliendo así la instrucción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de realizar acciones para mejorar la educación en todo el país.

Además, se hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo, a lo que Robles Berlanga dijo que la instrucción del presidente es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, “por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad”.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración para la Regulación de Asentamientos Humanos”, entre Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y el Ayuntamiento de Los Cabos. Este acuerdo se realizó con la intensión de agilizar los registros catastrales y así seguir regularizando terrenos, de una manera mas económica y eficaz que beneficie a los habitantes.

Durante su intervención, la secretaria anunció la entrega de 800 “cuartos rosas” para los habitantes de San José del Cabo, con la finalidad de que tengan una vivienda digna y así combatir el hacinamiento en los hogares.

El pasado 9 de junio, en una gira de trabajo por el municipio de San José del Cabo, Rosario Robles se comprometió a regularizar el predio que ocupa el CECATI 106, a petición del director Faustino González Díaz y de alumnos de esa institución educativa. Hoy, 33 días después, Robles entregó el documento solicitado, mostrando así los resultados del trabajo que se realiza en la secretaría que encabeza.

Todas las notas NACIONAL
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial
PAN llevará este caso al Congreso de la Unión
Sospechan de corrupción en casa de la esposa de Graco
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos