Nacional

Rosario Robles entrega títulos de propiedad en San José del Cabo

La titular de la Sedatu hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para dar certidumbre y cobijo a los mexicanos.
Redacción
14 julio 2016 13:51 Última actualización 14 julio 2016 13:51
Rosario Robles

(Especial)

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, donde se reunió con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, para hacer entrega de títulos de propiedad y atestiguar la firma de un convenio de regularización de asentamientos humanos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 106, institución que también recibió sus escrituras, gracias a las acciones realizadas a través del programa “Papelito Habla”.

Durante la entrega del documento, que fue recibido por el por el director del plantel, Faustino González, la titular de Sedatu dijo que hace un mes prometió la donación del terreno y “hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos".

El predio donde se encuentra ubicado este plantel tiene un costo de 25 millones de pesos y fue donado a la Secretaría de Educación Pública para uso exclusivo del CECATI 106, cumpliendo así la instrucción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de realizar acciones para mejorar la educación en todo el país.

Además, se hizo entrega simbólica de otros 13 títulos de propiedad y documentos parcelarios a habitantes de San José del Cabo, a lo que Robles Berlanga dijo que la instrucción del presidente es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, “por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad”.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Colaboración para la Regulación de Asentamientos Humanos”, entre Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y el Ayuntamiento de Los Cabos. Este acuerdo se realizó con la intensión de agilizar los registros catastrales y así seguir regularizando terrenos, de una manera mas económica y eficaz que beneficie a los habitantes.

Durante su intervención, la secretaria anunció la entrega de 800 “cuartos rosas” para los habitantes de San José del Cabo, con la finalidad de que tengan una vivienda digna y así combatir el hacinamiento en los hogares.

El pasado 9 de junio, en una gira de trabajo por el municipio de San José del Cabo, Rosario Robles se comprometió a regularizar el predio que ocupa el CECATI 106, a petición del director Faustino González Díaz y de alumnos de esa institución educativa. Hoy, 33 días después, Robles entregó el documento solicitado, mostrando así los resultados del trabajo que se realiza en la secretaría que encabeza.

Todas las notas NACIONAL
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero