Rosario Robles entrega escrituras y viviendas en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rosario Robles entrega escrituras y viviendas en Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Rosario Robles entrega escrituras y viviendas en Puebla

La titular de SEDATU firmó además un convenio de colaboración con CANACINTRA.

Redacción
21/07/2016

PUEBLA.- Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), realizó una gira por el estado de Puebla, donde entregó escrituras, subsidios y cuartos adicionales, además de firmar un convenio de colaboración con CANACINTRA.

Primero, en el municipio de Tlahuapan, la titular de SEDATU, junto con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal, Joel Díaz, hicieron entrega de escrituras y subsidios del programa “Papelito Habla” a beneficiarios del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Durante el evento, Robles afirmó que para el Gobierno de la República es fundamental apoyar a los mexicanos para que tengan una vivienda digna, y que uno de los principales objetivos es dar certeza jurídica a las familias y darles seguridad sobre sus patrimonios.

,,

“El gobierno del estado decidió condonar el pago, estas escrituras y títulos han sido gratuitos gracias al trabajo conjunto que realizamos”, agregó.

Además, Robles invitó a los poblanos a construir un legado para sus familias a base de una seguridad patrimonial, una herencia que también va de la mano con la educación de calidad, en la que los maestros se encuentren mejor preparados y tengan una formación gratuita y laica.

En total, se hizo entrega de 4 mil títulos de propiedad, 8 mil escrituras y 8 mil cuartos adicionales a familias de diversos municipios de Puebla.

En este mismo evento, la secretaria y el gobernador hicieron entrega de paquetes maternales, acciones para fortalecimiento al campo poblano, documentos que certifican la entrega de equipos acuícolas y ganaderos y recursos para el proyecto habitacional “Villa de los Perales”, del municipio de Huejozingo, el cual forma parte del programa “Consolidación de Reservas Urbanas”.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que, gracias al trabajo conjunto de los diversos niveles de gobierno, se seguirán realizando este tipo de acciones y agradeció la visión que ha tenido la secretaría que encabeza Rosario Robles.

Posteriormente, la secretaria visitó la capital del estado, donde encabezó la firma del convenio de concentración entre SEDATU y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y dio una conferencia magisterial a los integrantes de la institución encabezada por Enrique Guillén Mondragón.

,