Nacional

Rogelio Ortega llama a la unidad guerrerense tras elecciones

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.
Rosario Garcia / corresponsal

14 junio 2015 9:33 Última actualización 14 junio 2015 9:37
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

GUERRERO.- Al encabezar la audiencia pública de funcionarios del gobierno del estado con habitantes de la zona de la Sierra del municipio de Chilpancingo, para acercar los programas y acciones oficiales a la población, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses luego del proceso electoral que se llevó a cabo.

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.

Señaló que ahora viene un trabajo en equipo para una correcta entrega-recepción en el orden estatal y en los ayuntamientos. “Lo vamos a hacer con transparencia. La transición será tersa y haremos saber los compromisos que hemos adquirido como gobierno con el pueblo”, recalcó, con la finalidad de que los guerrerenses recuperen la credibilidad en sus instituciones.


Recordó que al asumir la gubernatura, la mayoría de las sedes de los ayuntamientos estaban tomadas en protesta por el caso Iguala, pero ahora se los han ido entregando mediante el diálogo y los acuerdos, sin necesidad de usar la fuerza pública para desalojarlos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Política de la APPG, Nicolás Chávez Adame resaltó que se debe encontrar la coincidencia en la lucha social y el gobierno en turno para garantizar un equilibrio entre sociedad y autoridades, para que atiendan las necesidades sociales.

Celebró que la residencia oficial Casa Guerrero ya no es un búnker del gobernante en turno y que se haya abierto al pueblo. “Por eso, ante un gobierno que actúa de manera diferente, lo que tenemos que hacer es ser corresponsables y apoyarlo”, dijo y enseguida entregó un pliego petitorio al gobernador Rogelio Ortega.

En su intervención, el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas agradeció la respuesta de gobierno del estado a las comunidades de la Sierra, y “por hacer posible que sus funcionarios nos hagan caso en el instante”.

Asimismo el presidente del Comité de Gestión de la APPG, Rafael Adame Organista reconoció el respaldo del gobernador Rogelio Ortega, ya que en esta organización están unidos los que quieren el desarrollo de sus pueblos.

Durante su visita a esta localidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la remodelación de la carretera Chilpancingo-Amojileca, además del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta y el Centro Comunitario.

En su mensaje se refirió a los dirigentes sociales que se encuentran presos, a quienes ha manifestado la voluntad del gobierno estatal para analizar todas las vías jurídicas que permitan su pronta liberación y destacó que envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso del Estado, a fin de agilizar el proceso de liberación para que se reincorporen con su gente y “que sigan luchando para que llegue la justicia social

Todas las notas NACIONAL
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar