Nacional

Rogelio Ortega llama a la unidad guerrerense tras elecciones

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.
Rosario Garcia / corresponsal

14 junio 2015 9:33 Última actualización 14 junio 2015 9:37
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

GUERRERO.- Al encabezar la audiencia pública de funcionarios del gobierno del estado con habitantes de la zona de la Sierra del municipio de Chilpancingo, para acercar los programas y acciones oficiales a la población, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses luego del proceso electoral que se llevó a cabo.

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.

Señaló que ahora viene un trabajo en equipo para una correcta entrega-recepción en el orden estatal y en los ayuntamientos. “Lo vamos a hacer con transparencia. La transición será tersa y haremos saber los compromisos que hemos adquirido como gobierno con el pueblo”, recalcó, con la finalidad de que los guerrerenses recuperen la credibilidad en sus instituciones.


Recordó que al asumir la gubernatura, la mayoría de las sedes de los ayuntamientos estaban tomadas en protesta por el caso Iguala, pero ahora se los han ido entregando mediante el diálogo y los acuerdos, sin necesidad de usar la fuerza pública para desalojarlos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Política de la APPG, Nicolás Chávez Adame resaltó que se debe encontrar la coincidencia en la lucha social y el gobierno en turno para garantizar un equilibrio entre sociedad y autoridades, para que atiendan las necesidades sociales.

Celebró que la residencia oficial Casa Guerrero ya no es un búnker del gobernante en turno y que se haya abierto al pueblo. “Por eso, ante un gobierno que actúa de manera diferente, lo que tenemos que hacer es ser corresponsables y apoyarlo”, dijo y enseguida entregó un pliego petitorio al gobernador Rogelio Ortega.

En su intervención, el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas agradeció la respuesta de gobierno del estado a las comunidades de la Sierra, y “por hacer posible que sus funcionarios nos hagan caso en el instante”.

Asimismo el presidente del Comité de Gestión de la APPG, Rafael Adame Organista reconoció el respaldo del gobernador Rogelio Ortega, ya que en esta organización están unidos los que quieren el desarrollo de sus pueblos.

Durante su visita a esta localidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la remodelación de la carretera Chilpancingo-Amojileca, además del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta y el Centro Comunitario.

En su mensaje se refirió a los dirigentes sociales que se encuentran presos, a quienes ha manifestado la voluntad del gobierno estatal para analizar todas las vías jurídicas que permitan su pronta liberación y destacó que envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso del Estado, a fin de agilizar el proceso de liberación para que se reincorporen con su gente y “que sigan luchando para que llegue la justicia social

Todas las notas NACIONAL
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Sign up for free