Nacional

Rogelio Ortega llama a la unidad guerrerense tras elecciones

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.
Rosario Garcia / corresponsal

14 junio 2015 9:33 Última actualización 14 junio 2015 9:37
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

GUERRERO.- Al encabezar la audiencia pública de funcionarios del gobierno del estado con habitantes de la zona de la Sierra del municipio de Chilpancingo, para acercar los programas y acciones oficiales a la población, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses luego del proceso electoral que se llevó a cabo.

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.

Señaló que ahora viene un trabajo en equipo para una correcta entrega-recepción en el orden estatal y en los ayuntamientos. “Lo vamos a hacer con transparencia. La transición será tersa y haremos saber los compromisos que hemos adquirido como gobierno con el pueblo”, recalcó, con la finalidad de que los guerrerenses recuperen la credibilidad en sus instituciones.


Recordó que al asumir la gubernatura, la mayoría de las sedes de los ayuntamientos estaban tomadas en protesta por el caso Iguala, pero ahora se los han ido entregando mediante el diálogo y los acuerdos, sin necesidad de usar la fuerza pública para desalojarlos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Política de la APPG, Nicolás Chávez Adame resaltó que se debe encontrar la coincidencia en la lucha social y el gobierno en turno para garantizar un equilibrio entre sociedad y autoridades, para que atiendan las necesidades sociales.

Celebró que la residencia oficial Casa Guerrero ya no es un búnker del gobernante en turno y que se haya abierto al pueblo. “Por eso, ante un gobierno que actúa de manera diferente, lo que tenemos que hacer es ser corresponsables y apoyarlo”, dijo y enseguida entregó un pliego petitorio al gobernador Rogelio Ortega.

En su intervención, el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas agradeció la respuesta de gobierno del estado a las comunidades de la Sierra, y “por hacer posible que sus funcionarios nos hagan caso en el instante”.

Asimismo el presidente del Comité de Gestión de la APPG, Rafael Adame Organista reconoció el respaldo del gobernador Rogelio Ortega, ya que en esta organización están unidos los que quieren el desarrollo de sus pueblos.

Durante su visita a esta localidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la remodelación de la carretera Chilpancingo-Amojileca, además del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta y el Centro Comunitario.

En su mensaje se refirió a los dirigentes sociales que se encuentran presos, a quienes ha manifestado la voluntad del gobierno estatal para analizar todas las vías jurídicas que permitan su pronta liberación y destacó que envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso del Estado, a fin de agilizar el proceso de liberación para que se reincorporen con su gente y “que sigan luchando para que llegue la justicia social

Todas las notas NACIONAL
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM