Nacional

Rogelio Ortega llama a la unidad guerrerense tras elecciones

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.
Rosario Garcia / corresponsal

14 junio 2015 9:33 Última actualización 14 junio 2015 9:37
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

GUERRERO.- Al encabezar la audiencia pública de funcionarios del gobierno del estado con habitantes de la zona de la Sierra del municipio de Chilpancingo, para acercar los programas y acciones oficiales a la población, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses luego del proceso electoral que se llevó a cabo.

Al encabezar la audiencia pública del gobierno del estado en la comunidad de Amojileca, perteneciente a Chilpancingo, Ortega refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de acercar programas sociales a la población.

Señaló que ahora viene un trabajo en equipo para una correcta entrega-recepción en el orden estatal y en los ayuntamientos. “Lo vamos a hacer con transparencia. La transición será tersa y haremos saber los compromisos que hemos adquirido como gobierno con el pueblo”, recalcó, con la finalidad de que los guerrerenses recuperen la credibilidad en sus instituciones.


Recordó que al asumir la gubernatura, la mayoría de las sedes de los ayuntamientos estaban tomadas en protesta por el caso Iguala, pero ahora se los han ido entregando mediante el diálogo y los acuerdos, sin necesidad de usar la fuerza pública para desalojarlos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Política de la APPG, Nicolás Chávez Adame resaltó que se debe encontrar la coincidencia en la lucha social y el gobierno en turno para garantizar un equilibrio entre sociedad y autoridades, para que atiendan las necesidades sociales.

Celebró que la residencia oficial Casa Guerrero ya no es un búnker del gobernante en turno y que se haya abierto al pueblo. “Por eso, ante un gobierno que actúa de manera diferente, lo que tenemos que hacer es ser corresponsables y apoyarlo”, dijo y enseguida entregó un pliego petitorio al gobernador Rogelio Ortega.

En su intervención, el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas agradeció la respuesta de gobierno del estado a las comunidades de la Sierra, y “por hacer posible que sus funcionarios nos hagan caso en el instante”.

Asimismo el presidente del Comité de Gestión de la APPG, Rafael Adame Organista reconoció el respaldo del gobernador Rogelio Ortega, ya que en esta organización están unidos los que quieren el desarrollo de sus pueblos.

Durante su visita a esta localidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó la remodelación de la carretera Chilpancingo-Amojileca, además del Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta y el Centro Comunitario.

En su mensaje se refirió a los dirigentes sociales que se encuentran presos, a quienes ha manifestado la voluntad del gobierno estatal para analizar todas las vías jurídicas que permitan su pronta liberación y destacó que envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso del Estado, a fin de agilizar el proceso de liberación para que se reincorporen con su gente y “que sigan luchando para que llegue la justicia social

Todas las notas NACIONAL
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes