Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO

Rocío Nahle en entrevista acusó que quien entrega el dinero a Eva Cadena en los videos es la hermana del fiscal del Estado, Jorge Winckler, uno de los funcionarios más cercanos a Yunes Linares. Razón por la cual no se tienen los videos completos.

Corresponsal Iván Sánchez | Víctor Chávez 
26/05/2017

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, rechazó la revelación de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, de que sea la operadora financiera y quien le acerca los donadores de dinero a Andrés Manuel López Obrador, y acusó que la persona con quien aparece en el video es la hermana del fiscal general del estado, Jorge Winckler, la señora Ana María Winckler.

En entrevista telefónica con El Financiero, Rocío Nahle acusó que quien entrega el dinero a Eva Cadena en los videos es la hermana del fiscal del Estado, Jorge Winckler, uno de los funcionarios más cercanos a Yunes Linares.

Expresó que ese es el principal motivo por el cual no se han dado a conocer los videos completos y que la Fiscalía General del Estado no tenga las grabaciones del hotel Terranova, donde Eva Cadena recibió 500 mil pesos en efectivo.

,,

En respuesta, Ana María Winckler rechazó las acusaciones de la diputada morenista y exigió que se retracte, pues de lo contrario, dijo, podría proceder legalmente, además de que la hace responsable de cualquier agresión de la que pudiera ser víctima.

La hermana del fiscal estatal negó conocer a Eva Cadena ni haber ido a Coatzacoalcos en más de 10 años, por lo que no existe sustento para los señalamientos de la morenista.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que citará a la diputada Rocío Nahle para que ratifique sus acusaciones en contra de Ana María Winckler.

Sobre el contenido del nuevo video, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es quien está detrás de los videos en los que se observa a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo.

Aseguró tener evidencias de que las primeras grabaciones fueron vistas por Yunes Linares, el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en la residencia de Los Pinos.

Durante su visita ayer a Veracruz, señaló que la nueva grabación es sólo un intento por ensuciar la imagen de los dirigentes del Morena.

López Obrador aseveró que Nahle García es una persona sumamente honesta y con una calidad moral superior a la de Yunes Linares, lo cual ha generado el enojo del gobernador de Veracruz y por ello es que busca afectar la imagen de los integrantes del Morena.

,