Nacional

Roberto Campa se reúne con autoridades de municipios de Michoacán

Respresentantes comunales y autoridades de cuatro municipios de Michoacán se reunieron con el subsecretario de derechos humanos, Roberto Campa, para atender temas de seguridad, desarrollo económico y social en la región.
Notimex
17 octubre 2015 17:29 Última actualización 17 octubre 2015 17:30
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. (Cuartoscuro)

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. (Cuartoscuro)

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, y el secretario general de Gobierno de Michoacán, Adrián López, se reunieron con representantes comunales y autoridades de cuatro municipios en cumplimiento a las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión de trabajo con representantes comunales y autoridades de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán fue para dar continuidad a los diálogos y atender temas en materia de seguridad, desarrollo económico y social de la región.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que Campa Cifrián refrendó la disposición del Gobierno de la República de coadyuvar para que esa zona de la entidad cuente con las garantías que requiere para su desarrollo y prevalezca la paz y tranquilidad.

Al término del encuentro se acordó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) continuará dando atención médica a quienes lo requieran. Además, se informó que iniciaron los procesos para brindar la reparación del daño a las personas que corresponda.

El delegado de Segob en Michoacán, Florentino Coalla, coordinará la mesa interinstitucional de diálogo entre los representantes de la comunidad y las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

También se acordó que corresponderá a las autoridades del estado de Michoacán instalar la mesa de diálogo sobre asuntos de seguridad y procuración de justicia en la zona.

A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CEAV y Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.