Nacional

Roberto Campa,
nuevo subsecretario
de Derechos Humanos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia.
Redacción
23 abril 2015 16:10 Última actualización 23 abril 2015 16:15
El titular de la Segob nombró a Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos. (Tomada de Twitter: @Segob_mx)

El titular de la Segob nombró a Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos. (Tomada de Twitter: @Segob_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró a Roberto Campa como subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, con lo cual la Presidencia “demuestra que los Derechos Humanos es un compromiso que adquirimos de frente a los mexicanos y de frente a la comunidad internacional”.

En un breve mensaje, el titular de la Segob enumeró las principales funciones que tendrá Campa a partir de hoy, entre las que destacan fortalecer los instrumentos legales para proteger e impulsar los derechos humanos en el país.

Trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar seguimiento a las recomendaciones de las que han sido objeto las diferentes instancias federales; estrechar el diálogo con las organizaciones civiles.

Fomentar el trabajo con los organismos internacionales; garantizar plenamente los derechos de las víctimas del delito; asegurar que las entidades federativas atiendan los protocolos en materia de derechos humanos; fortalecer las acciones de protección a los defensores de los derechos humanos y periodistas de acuerdo a los lineamientos internacionales en la materia.

Además de dar cumplimiento a las medidas en materia de derechos humanos anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de noviembre.

Finalmente, Roberto Campa indicó que recibe “un mandato claro con instrucciones específicas”.