Nacional

Roberta Jacobson cuestiona quién defiende a los defensores

Condenó el asesinato de la fiscal Yendi Torres Castellanos, ocurrido este lunes. Afirmó que este hecho atenta contra el sistema de justicia.
Anabel Clemente 
27 noviembre 2017 18:11 Última actualización 27 noviembre 2017 18:11
Roberta Jacobson

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el asesinato de la fiscal especializada en delitos sexuales y contra la familia de la zona norte de Veracruz, Yendi Torres Castellanos, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson cuestionó al gobierno ¿quién defiende a los defensores?

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática –que se ha manifestado por el asesinato de otros activistas mexicanos—lamentó el asesinato de la fiscal, ocurrido la mañana de este lunes.

“Detestable asesinato de la fiscal Torres Castellanos en Pánuco evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los + vulnerables. Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas. #QuiénDefiendeALosDefensores #RompeElSilencio”, reclamó la diplomática.

De acuerdo a los primeros reportes, la funcionaria fue herida por un arma, afuera de las instalaciones de la Fiscalía regional de Pánuco, cuando se encontraba a bordo de una camioneta blanca cerrada.