Nacional

Roban en iglesia de la Santa María la Ribera

El monto del hurto, que implicó el dinero de limosnas y pago de servicios religiosos, asciende a 40 mil pesos. Tres asaltantes amagaron a una de las empleadas de la oficina religiosa.
Anabel Clemente
22 diciembre 2016 17:12 Última actualización 22 diciembre 2016 17:54
Parroquia de la Sagrada Familia (Especial)

Parroquia de la Sagrada Familia (Tomada de @siamemx).

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas armadas robaron aproximadamente 40 mil pesos de la Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en Santa María la Ribera, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

El asalto fue cometido por dos hombres y una mujer, el pasado martes 21 de diciembre. Los asaltantes amagaron a la encargada de la oficina de la iglesia, para después tomar el dinero de las limosnas y pagos de servicios religiosos.

El presbítero Abel Torres Padrón, de los Misioneros Josefinos, encargado de la parroquia informó que no descarta la posibilidad de que los asaltantes conocieran los movimientos operativos parroquiales, así como el de los empleados, “porque durante el ultraje los delincuentes no hicieron más desorden que el necesario para inmovilizar a la secretaria y abrir el lugar exacto donde se encontraba el dinero”, explicó.

El sacerdote informó que ya se puso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la coordinación territorial de la Delegación Cuauhtémoc, por lo cual las oficinas permanecerán cerradas hasta que los peritos hayan recopilado todas las evidencias y la información necesaria para dar con los responsables.