Nacional

Roban armamento de las instalaciones de la policía municipal de Chilapa

Los civiles llegaron a la ciudad y se presentaron como policías comunitarios que llegaron para poner orden ante la inseguridad del municipio, sin embargo, Chilapa no es un lugar en donde se haya conformado una corporación comunitaria.
Rosario García
10 mayo 2015 9:45 Última actualización 10 mayo 2015 9:47
Fosas clandestinas

Las fosas fueron encontradas en 'El Huizache' en la comunidad de Tepehuixco en Chilapa. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Un grupo de civiles a bordo de 12 camionetas irrumpieron en las instalaciones de la policía municipal de Chilapa y se llevaron todo el armamento, además se apostaron en la glorieta de la salida hacia Zitlala, revisan autos y quitan teléfonos celulares a quienes se encuentran para evitar ser tomados en video o que la ciudadanía pida auxilio a las autoridades.

Poco antes de las 6 de la tarde, los civiles llegaron a la ciudad y se presentaron como policías comunitarios que llegaron para poner orden ante la inseguridad del municipio, sin embargo, Chilapa no es un lugar en donde se haya conformado aún una corporación comunitaria.

El secretario de seguridad pública de Chilapa, Job Encarnación Hernández, informó vía telefónica que al salir del cuartel de la policías municipal, los supuestos comunitarios se trasladaron al hotel Las Brisas donde están hospedados los elementos de la gendarmería con la intención también de desarmarlos, pero ya había elementos militares resguardando el lugar y se retiraron los civiles.


Llegaron a la glorieta a la salida de la ciudad y se instalaron ahí para hacer revisión de vehículos, quitar teléfonos celulares a quienes los portan para evitar ser tomados en video, que les tomen fotografías o que pidan auxilio a autoridades.

La comunicación entre habitantes de la ciudad es vía telefónica desde sus hogares y no se ve gente en las calles por temor a que puedan ser agredidos. Solo se sabe que hay mucho temor y que se escuchan tiroteos por varios lugares sin precisar si son enfrentamientos o tiros al aire.

Poco después de las 8 de la noche arribo un grupo mas elementos del ejército mexicano y los supuestos policías comunitarios se retiraron de la ciudad.