Nacional

Ríos Piter agradece a Castañeda por espaldarazo

El senador Armando Ríos Piter dijo que es un honor que el excanciller Jorge G. Castañeda haya declinado a su favor para buscar la presidencia de la República vía la candidatura independiente.
Susana Guzmán
09 mayo 2017 1:52 Última actualización 09 mayo 2017 5:0
Ríos Piter.

Armando Ríos Piter asegura que entre los independientes hay que ir acercando posiciones. (Especial)

Luego de que el excanciller Jorge Castañeda declinó a sus aspiraciones a la Presidencia de la República y anunció su respaldo al senador Armando Ríos Piter, el legislador guerrerense agradeció el apoyo y dijo, en entrevista con El Financiero, que la candidatura independiente debe estar libre de personalismos y que la propuesta es ir con una sola candidatura independiente en 2018.

Ríos Piter señaló que, siendo Castañeda quien inició las candidaturas independientes, es un honor que le dé su apoyo, además de que comparten la visión de que los partidos ya no son opción y que la ruta independiente es la verdadera alternativa para transformar al país.

A pregunta de si esto lo coloca por encima de los otros aspirantes, el legislador manifestó que “lo que hay que entender es que hay distintas visiones, distintos candidatos en la ruta independiente, y hoy el diálogo a lo largo de los próximos meses deberá ser una virtud que tengan todos los aspirantes para ir acercando posiciones, para entender que esto no es de personalidades o de personajes sino que es una visión colectiva y hay que sumar esfuerzos, hay que acercar posiciones para que este movimiento se unifique, para darle más viabilidad a la candidatura independiente en 2018”.

Agregó que hoy que se tiene en Francia un resultado importante con Emmanuel Macron, habiendo dedicado a este esfuerzo sólo un año, “es perfectamente viable que en un país como México un independiente gane. Hay que seguir dialogando y hay que buscar que tengamos una sola propuesta para ganar la candidatura independiente a los partidos políticos, que hoy son parte del problema y no de la solución”.

Ríos Piter manifestó que con los demás aspirantes independientes hay un diálogo permanente. “Yo he tenido la posibilidad de platicar con Emilio Álvarez Icaza, con Pedro Ferriz de Con, con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y me parece que ellos están conscientes o estamos conscientes de que el diálogo es indispensable, y hacer política es indispensable para tener un solo candidato.

“Esa es la visión que yo estoy buscando construir, y obviamente mi trabajo será mantener el diálogo de manera permanente en la intención de garantizar que sea una visión la que impere en el movimiento independiente y que esto no sea un asunto de personalidades o de egos”, finalizó.