Nacional

Riñas en penal de Cancún dejan al menos 10 heridos

Este domingo se registró una segunda riña en el penal de Cancún; vecinos de las zonas aledañas reportaron disparos y trascendió información sobre una posible fuga de reos. 
Norma Anaya/ Corresponsal
12 octubre 2015 0:10 Última actualización 12 octubre 2015 1:39
Cuerpos policiacos, municipales, estatales y elementos del Ejército llegaron al penal de Cancún para ayudar a controlar la riña entre internos. (Cuartoscuro)

Cuerpos policiacos, municipales, estatales y elementos del Ejército llegaron al penal de Cancún para ayudar a controlar la riña entre internos. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- A casi 24 horas de un primer reporte de riña en la cárcel de Cancún, con saldo de seis heridos, la noche de este domingo se registró un nuevo enfrentamiento al interior del penal con saldo de cinco internos lesionados.

Alrededor de las 10:30 se activó una vez más el protocolo de seguridad luego de que se inició una pelea entre internos. Vecinos de las zonas aledañas reportaron disparos y el uso de gases para dispersar a los internos.

Apenas ayer después de las 18:00 horas se informó de un enfrentamiento entre reos que dejó seis lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General, y trascendió sobre una posible fuga de reos, pero la versión fue desmentida más tarde por la autoridad a cargo de la seguridad en el estado.

Alrededor de las 22:30 de este domingo, se alertó sobre una nueva movilización en el recinto carcelario, por lo que se activó nuevamente el protocolo de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó otra riña al interior, con saldo de cinco lesionados. Al menos media hora después la corporación confirmó que se había controlado la situación tras implementarse los protocolos de seguridad y se volvió a negar la posibilidad de una supuesta fuga de reclusos.

Sin embargo, a través de redes sociales, vecinos de la región 99 aledaña a la cárcel, manifestaron que seguían escuchando disparos y uniformados realizaban actividades de búsqueda en zonas de maleza que se ubican en la periferia del lugar.