Ricardo Monreal se queda en Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Monreal se queda en Morena

COMPARTIR

···
Nacional

Ricardo Monreal se queda en Morena

El delegado de la Cuauhtémoc indicó este lunes, a través de una grabación en su cuenta de YouTube que se quedará en el partido que ayudó a fundar, apoyando a AMLO, aunque haga a un lado su aspiración de ser jefe de gobierno capitalino.

Redacción
20/11/2017

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, anunció este lunes, a través de un video en su canal de YouTube, que se quedará en su partido político, Morena.

He decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar: he resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena. Lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y atendiendo a la lucha que millones de mexicanos y mexicanos hemos dado durante los últimos 20 años”, indicó en la grabación.

Reveló que se preparó y luchó para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero que ahora ha decidido dejar a un lado su aspiración

"Decidí subordinar esta aspiración personal, legítima al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del statu quo, y pugno porque ya no permanezca", agregó. 

Hace unas semanas, Monreal indicó que había reunido con líderes y representantes de distintos partidos y fuerzas políticas para escuchar sus propuestas, aunque no detalló en qué consistían las mismas.

Ahora cree que no es relevante a dónde irá y dónde estará, y que entiende que su decisión les gustará a algunos, pero incomodará a otros.

"Les ruego que me comprendan, y entiendo a quienes no comparten mi parecer y mi decisión, pero era necesario hacerlo, es el momento en que cada uno y cada una debe decidir en qué lado quiere estar y ubicarse en éste qué será un proceso político inédito y eso es precisamente lo que estoy haciendo: ponerme del lado de lo que creo que es correcto para México", añadió.

"Pero lo más importante siempre es mantener los ideales y los principios más allá de los cargos y, sobre todo, saber dónde puedes servir, dónde puedes ayudar al movimiento para hacer posible la transformación del país", indicó.

,
,


Consideró que frente a la crisis que vive el país, éstos no son momentos para el titubeo, ni menos para la indefinición, y por eso resolvió acompañar, "en este tramo clave de la historia y fundamental para la patria", a Andrés Manuel López Obrador.

"No he cambiado de opinión. Desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo a Andrés Manuel, es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país", detalló.

Estimó que el proceso electoral de 2018 sea muy álgido, polarizado, competido, y que el nivel político que habrá de darse será de confrontación profunda y, sobretodo, riesgoso para la convivencia política y democrática de la nación.

,