Nacional

Ricardo Monreal se queda en Morena 

El delegado de la Cuauhtémoc indicó este lunes, a través de una grabación en su cuenta de YouTube que se quedará en el partido que ayudó a fundar, apoyando a AMLO, aunque haga a un lado su aspiración de ser jefe de gobierno capitalino.  
Redacción
20 noviembre 2017 18:39 Última actualización 20 noviembre 2017 19:16
Ricardo Monreal. (Especial)

Ricardo Monreal. (Especial)

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, anunció este lunes, a través de un video en su canal de YouTube, que se quedará en su partido político, Morena.

He decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar: he resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena. Lo hago por congruencia, atendiendo a la historia y atendiendo a la lucha que millones de mexicanos y mexicanos hemos dado durante los últimos 20 años”, indicó en la grabación.

Reveló que se preparó y luchó para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero que ahora ha decidido dejar a un lado su aspiración

"Decidí subordinar esta aspiración personal, legítima al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del statu quo, y pugno porque ya no permanezca", agregó. 

Hace unas semanas, Monreal indicó que había reunido con líderes y representantes de distintos partidos y fuerzas políticas para escuchar sus propuestas, aunque no detalló en qué consistían las mismas.

Ahora cree que no es relevante a dónde irá y dónde estará, y que entiende que su decisión les gustará a algunos, pero incomodará a otros.

"Les ruego que me comprendan, y entiendo a quienes no comparten mi parecer y mi decisión, pero era necesario hacerlo, es el momento en que cada uno y cada una debe decidir en qué lado quiere estar y ubicarse en éste qué será un proceso político inédito y eso es precisamente lo que estoy haciendo: ponerme del lado de lo que creo que es correcto para México", añadió.

"Pero lo más importante siempre es mantener los ideales y los principios más allá de los cargos y, sobre todo, saber dónde puedes servir, dónde puedes ayudar al movimiento para hacer posible la transformación del país", indicó.


Consideró que frente a la crisis que vive el país, éstos no son momentos para el titubeo, ni menos para la indefinición, y por eso resolvió acompañar, "en este tramo clave de la historia y fundamental para la patria", a Andrés Manuel López Obrador.

"No he cambiado de opinión. Desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo a Andrés Manuel, es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país", detalló.

Estimó que el proceso electoral de 2018 sea muy álgido, polarizado, competido, y que el nivel político que habrá de darse será de confrontación profunda y, sobretodo, riesgoso para la convivencia política y democrática de la nación.

Todas las notas NACIONAL
Chiapas estará en sintonía con el desarrollo de México: Meade
Anaya arranca con su precampaña
Pide EPN a 'góbers' trabajar por normalidad en comicios
Juez revoca un auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
México y EU dialogará sobre combate a crimen transnacional
Organizaciones se manifiestan afuera del Senado por Ley de Seguridad Interior
Llegaron dos drones para reforzar la vigilancia en Sinaloa
Rechaza Segob llamado de AMLO a sacerdotes para cuidar el voto
Meade se dirige a su primer evento de precampaña
Frente frío #15 pone a 'temblar' a Zacatecas
En 2016 se registraron más de 7 feminicidios al día en el país
Ley de Seguridad Interior avanza en comisiones del Senado pero con reservas
Pablo Gómez renuncia al PRD
Son 'transitables' cambios del Senado a la Ley de seguridad: PRI
5 preguntas para saber qué son las precampañas
¡Prepárate! Se transmitirá el equivalente a casi 11 años de spots
Las nuevas gasolineras en CDMX tendrán que cumplir con este requisito
INE descarta que Meade incurriera en actos anticipados de precampaña con video
Arriola cuestiona viabilidad de propuesta de AMLO para jóvenes
Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas
Impugna ante la Corte método de registro del INE
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
ONU-DH y CNDH piden al Senado no aprobar Ley de seguridad Interior
Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso