Nacional

Ricardo Anaya va por dirigencia del PAN; pide adelantar convocatoria

Ricardo Anaya dijo que envió una carta al dirigente nacional para que se convoque ya a la elección interna; apuntó que no hay tiempo que perder y llamó a retomar con absoluta determinación la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México.
Susana Guzmán
14 junio 2015 10:25 Última actualización 14 junio 2015 10:25
Etiquetas
Ricardo Anaya, coordinador del los diputados del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, coordinador del los diputados del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya se declaró listo para contender por la dirigencia nacional del PAN y solicitó al dirigente nacional, Gustavo Madero convoque a la brevedad posible a la renovación de la presidencia de Acción Nacional.

En un mensaje a los panistas desde el estado de Querétaro, Ricardo Anaya dijo que envió una carta al dirigente nacional para que se convoque ya a la elección interna porque “es tiempo de cerrar un ciclo con una crítica profunda, y con una actitud constructiva y de futuro”.

Apuntó que no hay tiempo que perder y llamó a retomar con absoluta determinación la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México.


“Yo quiero un PAN libre de compromisos y ataduras, para ser una oposición fuerte y valiente, frente al autoritarismo y frente al populismo; quiero un PAN ganador, abierto a la sociedad; Yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro; Yo quiero unir al PAN. Sin rencor, sin resentimiento, sin culpar a otros; Quiero un PAN unido y reconciliado”, dijo.

“Si ustedes quieren ese mismo PAN, estoy listo para ser su Presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades. En cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la Presidencia Nacional del PAN”, señaló.

El actual coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados agregó que “no hay tiempo que perder. El próximo año, se renuevan 11 gubernaturas. Hagamos las cosas bien. Hagamos lo que hicimos aquí, en Querétaro. Salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores. Volvamos a ser la verdadera esperanza de México”.

Anaya Cortés llamó también a hacer un balance crítico de esta elección y del mensaje que enviaron los ciudadanos.

“Sin duda hubo triunfos muy importantes en lo local; pero definitivamente no tuvimos un buen resultado nacional. Creo que es tiempo de cerrar un ciclo con una crítica profunda, y con una actitud constructiva y de futuro.

Dijo que “las elecciones son lecciones y la gran lección de esta elección, es que los ciudadanos están verdaderamente hartos de la corrupción, hartos de los políticos de siempre”.

“La gran lección, es que con la intensa competencia que ahora incluye a los independientes, los panistas debemos mejorar, debemos renovarnos a fondo, o dejaremos de ser útiles a México”.

Destacó que “aquí en Querétaro ganamos. Ganamos prácticamente todo, porque aprendimos la lección. Ganamos porque entendimos que teníamos que salir juntos, unidos. Ganamos porque postulamos a quienes sí podían ganar y hacer buenos Gobiernos. Ganamos porque postulamos a Pancho Domínguez el próximo Gobernador, y a Marcos Aguilar el futuro Alcalde de Querétaro.

Ganamos porque nos abrimos a la sociedad. La mitad de nuestras Presidentas y Presidentes Municipales electos son ciudadanos, que comparten nuestros principios, aunque no militen en el PAN.