Nacional

Ricardo Anaya reta a López Obrador a un debate público 

Al recibir la constancia que lo acredita como el nuevo dirigente del PAN, Ricardo Anaya se dijo sorprendido de que el dirigente de Morena se haya puesto el saco después de que advirtió el riesgo que representa para México el populismo. 
Susana Guzmán
21 agosto 2015 13:15 Última actualización 21 agosto 2015 13:16
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya anunció que el PAN trabajará en dos prioridades legislativas: las reformas anticorrupción y fiscal. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya Cortés, que esta mañana recibió la constancia que lo acredita como nuevo presidente nacional del PAN, afirmó que la meta es clarísima: ganar la elección presidencial del 2018 y retó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a un debate público.

“Yo lo invito y lo reto a que sostengamos un debate público; un debate de cara a la nación; vamos a ver si sus ideas en un debate serio de cara al país”, dijo.

Luego de que López Obrador lo tachó “aprendiz de mafioso”, el líder panista se dijo sorprendido de que el dirigente de Morena se haya puesto el saco después de que advirtió el riesgo que representa para México el populismo. "La única condición que pongo es que sea él el que se presente", agregó Anaya.

1
   

   

Ricardo Anaya

Acompañado de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional entre los que figuran Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Damián Zepeda y Fernando Rodríguez Doval, Anaya Cortés emitió su primer mensaje al panismo nacional en donde dijo que encausará al partido para ser una oposición crítica al gobierno, pero también estará en contra del populismo.

En la sede nacional panista donde recibió su constancia de mayoría de manos del presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Héctor Larios, el nuevo dirigente eludió hablar sobre una eventual ruptura con Gustavo Madero y aclaró que aún no toma una decisión respecto al nombramiento de los nuevos coordinadores en el Congreso.

1
    

   

Ricardo Anaya

“Voy a consultar de manera directa a las y los integrantes de los grupos parlamentarios; habiéndolos escuchado, tomaré la decisión que yo esté convencido es la correcta”, insistió.

Señaló que a partir de septiembre, el PAN trabajará en dos prioridades legislativas: las reformas anticorrupción y fiscal.

Dijo también que su partido se esforzará por sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, para evitar que se realicen malos manejos o se den casos de abuso de poder de parte de las autoridades.

BURLA, RESOLUCIÓN SOBRE 'CASA BLANCA'

En este tema Anaya Cortés se refirió a la resolución de Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre el caso de la Casa Blanca. "Lo que ha expresado Virgilio Andrade (titular del a SFP) es una auténtica burla que ofende a los mexicanos y confirma lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad, que la corrupción queda sin castigo", señaló.