Nacional

Reynoso Femat obtiene libertad bajo fianza

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes abandonó el penal estatal en el que se encontraba acusado del delito de Defraudación Fiscal. 
David Saúl Vela
13 julio 2015 18:38 Última actualización 13 julio 2015 18:45
[Luis Armando Reynoso/Ex gobernador de Aguascalientes/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Este asunto tiene jiribilla electoral, asegura Reynoso Femat.

[Luis Armando Reynoso/Ex gobernador de Aguascalientes/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Este asunto tiene jiribilla electoral, asegura Reynoso Femat.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes abandonó el penal estatal a donde fue internado, acusado del delito de Defraudación Fiscal equiparada por 7.7 millón de pesos.

Lo anterior luego de que exhibió ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes la fianza que se le fijó consistente en 50 mil pesos por gastos procesales y los 7.7 millones de pesos por reparación de daño.

Pese a ello, Reynoso Femat continuará sujeto al proceso penal que se inició en su contra la causa penal 39/2015, por el delito de Defraudación Fiscal equiparada, por la cual se le giró una orden de aprehensión.

La orden de aprehensión fue dictada el pasado día 8 de julio, por el delito mencionado que le imputa el Agente del Ministerio de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Dicho ilícito no se encuentra catalogado como grave, por lo que se le concedió el beneficio de la libertad bajo caución, misma que cubrió este lunes por lo que salió de la prisión estatal de Aguascalientes.