Nacional

Revertir reforma fiscal, prioridad para diputados del PAN: Doring

El legislador electo, Federico Doring Casar, aseguró que la bancada panista de la LXIII Legislatura tendrá como prioridad revertir el marco fiscal aprobado por el Congreso en 2013.
Víctor Chávez
22 agosto 2015 20:11 Última actualización 22 agosto 2015 20:11
Federico Doring es uno de los candidatos que no ha renunciado a su actual cargo. (Especial)

Federico Doring es uno de los candidatos que no ha renunciado a su actual cargo. (Especial)

Los diputados del PAN en la LXIII Legislatura tienen como prioridad revertir el marco fiscal que aprobó el Congreso en 2013 y que se hagan realidad las reformas aprobadas en el marco del Pacto por México, suscrito en 2012, afirmó el legislador electo Federico Doring Casar.

También dijo que “seguramente” los diputados de Morena serán aliados del PAN en la aprobación de las leyes secundarias en materia anticorrupción.

“Tenemos como prioridad revertir la reforma fiscal y queremos exigirle al Presidente que sepa instrumentar las reformas que le votamos en el seno del Pacto por México”, dijo a la prensa tras concluir su proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes del PAN en la próxima legislatura.

El diputado panista señaló la necesidad de que las reformas aprobadas durante la LXII Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto, “se lleven a la realidad, que se refleje en materia económica, en materia de telecomunicaciones”.

Sostuvo que “el PAN tiene que reconocer que el Pacto por México fue una buena herramienta legislativa de desarrollo para el país”, pero expresó su preocupación porque se refleje en los ciudadanos.

Recordó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados tiene su reunión plenaria entre lunes y martes próximos en Tijuana, Baja California, y señaló que ahí definirá de manera puntual su agenda legislativa, tras hacer un balance del trabajo que realizaron los legisladores en los últimos tres años.

También dijo que en ese encuentro se formalizará el nombramiento del próximo coordinador parlamentario de su partido en San Lázaro.

A pregunta expresa, cuestionó la resolución de ayer viernes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el presunto conflicto de interés en el caso de la compra de casas en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, e Ixtapan de la Sal y Malinalco, Estado de México.

“Es un ridículo de tal proporción que no merece ser honrado con un comentario, de plano”, comentó.

En declaraciones por separado, la diputada electa del PAN, Jacqueline Nava Mouett, del distrito 8 de Baja California, expresó su interés en que se revise el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza y precisó que ella se va a enfocar mucho en los temas del deporte y la industria maquiladora.

Posteriormente, el también diputado panista electo, Luis Gilberto Marrón Agustín, del Distrito XXI, del Estado de México, coincidió con Federico Doring Casar en que se debe revertir la reforma fiscal que se encuentra en vigor desde enero de 2014, además de impulsar las leyes secundarias en materia anticorrupción.

Sobre el caso de la SFP y las casas del Distrito Federal y el Estado de México, sostuvo que “esa era una investigación y un resultado anunciado” y lo calificó como “una burla”.