Nacional

Reunión del EPN con padres será evento respetuoso : Campa

Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que en la próxima reunión del Presidente con los padres de los normalistas desaparecidos discutirán las posibles soluciones. 
Susana Guzmán
23 septiembre 2015 22:1 Última actualización 23 septiembre 2015 22:1
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confió en que los actos vandálicos de los normalistas por el caso Ayotzinapa no afectarán el encuentro que sostendrán los padres de los 43 desaparecidos, con el presidente Enrique Peña Nieto, pues será –dijo-, un encuentro respetuoso y ágil y donde las partes discutirán por un par de horas o más soluciones al problema.

Campa Cifrían detalló que el formato del encuentro será cerrado y el acudirán por parte de los familiares alrededor de 120 personas familiares, habrá una pequeña comisión de los normalistas, cuatro de los cinco experto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los representantes de las organizaciones defensoras de derechos humanos involucradas: el Centro Agustín Pro, el Tlachinollan y Cerapaz.

Dijo que al término del evento que iniciará al filo de las 13:00 horas, se esperan comunicados de ambas partes.

Entrevistado al término del evento público de Reconocimiento de Responsabilidad, donde el subsecretario ofreció disculpas y el reconocimiento de responsabilidad por parte del Gobierno federal por la violación a los derechos humanos del indígena triqui Jacinto López Martínez, en el estado de Oaxaca, Campa Cifrían lamentó los hechos vandálicos ocurridos en Guerrero previo al encuentro de los padres de los normalistas con el Presidente.

“los eventos de fin de semana, de ayer son eventos muy lamentables. Me parece que los primeros que lo sienten y lo lamentan son los propios representantes, se salieron de control los eventos y confiamos que es eso y que al final lo que se impondrá (en la reunión) es la voluntad de avanzar”, dijo.