Nacional

Retiran estructuras metálicas de vendedores informales de Tepito

Las autoridades reordenarán la zona y entregarán unos dos mil 300 puestos, mediante el pago de 22 mil pesos, además contarán con cámaras de vigilancia, pasos peatonales más seguros y áreas de carga y descarga de mercancía.
Felipe Rodea
07 marzo 2017 10:11 Última actualización 07 marzo 2017 10:11
Retiro ambulantes

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este martes concluyó el retiro de unas 120 estructuras metálicas de comerciantes ambulantes que se encontraban en la acera del Eje 1 Norte, en la zona de Tepito, con lo que concluye el programa de reordenamiento vial de la zona.

Dicho programa inició el pasado 21 de febrero, cuando se quitaron de esa zona unos 438 puestos semifijos.

A diferencia del mes pasado, cuando hubo un connato de enfrentamiento entre vecinos y granaderos, en esta ocasión no hubo ningún conflicto y los propietarios de los puestos sólo se limitaron a observar las maniobras de retiro de las estructuras.

Para esta tarea se realizaron cortes a la circulación vehicular, a la medianoche del lunes entre las calles de Comonfort y Peralvillo, lo que permitió a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos ingresaran maniobrar con maquinaria pesada para eliminar unas 120 estructuras metálicas.

El proyecto de rehabilitación urbana para esta zona, establece dejar paso libre y agilización del tráfico con dirección al aeropuerto de la Ciudad de México.

Se entregarán unos dos mil 300 puestos, mediante el pago de 22 mil pesos, además contarán con cámaras de vigilancia, pasos peatonales más seguros y áreas de carga y descarga de mercancía.

Las aceras serán reconstruidas en una longitud de 1.6 kilómetros y el cableado será subterráneo, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retira “diablitos” mediante los cuales se robaban la luz los vendedores ambulantes.