Nacional

Retiran a comerciantes ambulantes de San Cosme e Insurgentes

En la madrugada del martes fue retirada la carpa que se encontraba en San Cosme e Insurgentes en la que se habían instalado comerciantes ambulantes que venían de la inmediaciones del mercado de Mixcalco.
Felipe Rodea
18 octubre 2016 9:5 Última actualización 18 octubre 2016 11:53
Algunos ambulantes fueron detenidos

Más de 50 policías y personal de la delegación Cuauhtémoc, encabezados por la directora general de Jurídico y Gobierno de esa delegación, participaron en el operativo. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de un centenar y medio de comerciantes ambulantes fueron retirados de la esquina de San Cosme e Insurgentes, que se habían instalado desde hace más de tres años, provenientes de las inmediaciones del mercado de Mixcalco.

En la madrugada del martes fue retirada la carpa que se encontraba en el lugar por poco más 50 policías y personal de la delegación Cuauhtémoc, encabezados por la directora general de Jurídico y Gobierno de esa delegación, Zuleyma Huidobro,

La funcionaria aseguró que el lugar se había convertido en una zona de riesgo sanitario y de seguridad pública, pues de acuerdo a denuncias vecinales se incrementaron los robos a mano armada. “Ya no es oportuno que estén en este lugar, se incrementa la delincuencia y la suciedad”, indicó en entrevista durante el desalojo.

Afirmó a EL FINANCIERO que los comerciantes se instalaron en San Cosme e Insurgentes  y no habían sido removidos pues su líder, Martín Cancino, aseguraba tener el apoyo del diputado constituyente del PRD, Roberto López Suárez.

La funcionaria solicitó al Gobierno de la Ciudad que deje de “apadrinar” a líderes del PRD quienes se han enriquecido con el comercio ambulante, como en este caso, donde está involucrado el perredista Roberto López.

Por su parte, los comerciantes desalojados aseguraron tener un permiso para vender en ese lugar desde 2014 y la delegación no les ofreció otro lugar para continuar vendiendo, afectando su economía.