Nacional

Confirman deceso tras enfrentamiento en Tlapa

Un maestro falleció tras un enfrentamiento en Tlapa, después de que vecinos acusaron a policías federales de detener a ochos profesores, entre ellos dos mujeres y una menor de edad.
Redacción
07 junio 2015 19:39 Última actualización 07 junio 2015 23:43
En Tlapa pobladores quemaron una patrulla durante un enfrentamiento. (Especial)

En Tlapa pobladores quemaron una patrulla durante un enfrentamiento. (Especial)

CHILPANCINGO.-En un enfrentamiento en Tlapa, cuando de manera simultánea en Chilpancingo eran liberados los maestros cetegistas que habían sido detenidos cuando pretendían prender fuego a varios vehículos oficiales, se reportó el deceso de un maestro de la disidencia.

Por su parte, el grupo de la Policía Federal comisionado en Tlapa, reporto que en la colonia Tepeyac, habitantes del lugar, la mayoría maestros de la CETEG, continuaban agrediendo a los policías que tenían retenidos, por lo que sus compañeros decidieron rescatarlos por lo que se registró un nuevo enfrentamiento.

Para abrirse paso, los federales les arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes y en ese momento se escucharon dos detonaciones.

La Secretaría de Protección Civil del Estado reportó que Antonio Vivar Díaz, profesor de la UPN, de 28 años de edad fue herido e ingresado al hospital de Tlapa y posteriormente falleció.

Los colonos y cetegistas son alrededor de 400, y se espera que se vuelvan a manifestar dado que recriminan a las autoridades haber roto el acuerdo para intercambiar a los detenidos por los policías.

La tensión se incrementa en la cabecera municipal de Tlapa y de momento se advierte temor entre la ciudadanía que no quiere salir a las calles.

1
  

  

En Tlapa pobladores quemaron una patrulla durante un enfrentamiento. (Especial)