Nacional

Retienen a consejeros del INE en Tlapa, Guerrero

Consejeros electorales y vocales del Distrito 05 del INE en Tlapa, municipio de Guerrero, fueron retenidos por miembros del Movimiento Popular Guerrerense.
Rosario García Orozco/ corresponsal
20 enero 2015 17:11 Última actualización 20 enero 2015 17:11
En Tlapa de Comonfort las protestas han tomado una nueva dimensión, ahora retuvieron a consejeros del INE.  (Archivo/Cuartoscuro)

En Tlapa de Comonfort las protestas han tomado una nueva dimensión, ahora retuvieron a consejeros del INE. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron este día a consejeros electorales y vocales del distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tlapa de Comonfort y fueron trasladados al zócalo de la ciudad, donde los inconformes mantienen un plantón.

El INE informó que los seguidores del Movimiento irrumpieron las instalaciones electorales al término de una sesión que llevaban a cabo los consejeros. Entre los retenidos se encuentra el vocal ejecutivo del distrito 05 Salvador Espinovarros.

Los manifestantes invitaron a los consejeros a un debate en el zócalo, para conocer cuáles son sus argumentos, de por qué el desarrollo de los comicios de junio de este año.

Este es uno más de los actos de intimidación a las autoridades federales y locales en el ámbito electoral para que no se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio próximo.

Durante las elecciones concurrentes de este año se deberán elegir gobernador, diputados federales y locales, así como pretendientes municipales.

Por lo menos 20 personas se encuentran retenidas en el plantón del movimiento en el marco de las protestas por la desaparición de 43 jóvenes en septiembre pasado en Iguala.

Varias de las oficinas del INE y del Instituto Electoral de Participación Ciudadana han sido vandalizadas y clausurados por lo que en varios distritos no ha sido posible que se lleve a cabo el trámite de la credencial de elector, que no sólo se utiliza para votar, sino que también es la identificación más requerida.