Nacional

Reta Mancera al Gobierno Federal: “Que nos manden a Profepa”

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.
Felipe Rodea
11 julio 2016 16:42 Última actualización 11 julio 2016 16:42
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las amenazas del Gobierno federal y luego de hacer un recuento de sus incumplimientos en materia de movilidad, ambiente y seguridad, retó: “Qué nos manden a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Tras señalar que la Ciudad de México está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros, por lo que indicó “Yo creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado al Gobierno Federal a incorporar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes; además de tomar en cuenta el ProAire de la Ciudad de México a trabaja regionalmente en la zona.

El mandatario capitalino asistió al informe que presentaron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes anunciaron que la capital mantiene una baja en el robo de vehículos en los últimos ocho años, por lo que también Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal: “hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?}

Ambas instituciones otorgaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por las acciones que ha realizado en materia de seguridad y el combate decidido al robo de vehículos en la metrópoli.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años ha habido una reducción del 47 por ciento en el robo de vehículos en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Finalmente, firmó como testigo el convenio para que OCRA y AMIS tengan un espacio en el depósito vehicular para agilizar la liberación de las unidades. Además, en coordinación con la Fundación Dondé se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.

Todas las notas NACIONAL
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Sign up for free