Nacional

Reta Mancera al Gobierno Federal: “Que nos manden a Profepa”

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.
Felipe Rodea
11 julio 2016 16:42 Última actualización 11 julio 2016 16:42
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las amenazas del Gobierno federal y luego de hacer un recuento de sus incumplimientos en materia de movilidad, ambiente y seguridad, retó: “Qué nos manden a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Tras señalar que la Ciudad de México está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros, por lo que indicó “Yo creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado al Gobierno Federal a incorporar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes; además de tomar en cuenta el ProAire de la Ciudad de México a trabaja regionalmente en la zona.

El mandatario capitalino asistió al informe que presentaron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes anunciaron que la capital mantiene una baja en el robo de vehículos en los últimos ocho años, por lo que también Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal: “hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?}

Ambas instituciones otorgaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por las acciones que ha realizado en materia de seguridad y el combate decidido al robo de vehículos en la metrópoli.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años ha habido una reducción del 47 por ciento en el robo de vehículos en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Finalmente, firmó como testigo el convenio para que OCRA y AMIS tengan un espacio en el depósito vehicular para agilizar la liberación de las unidades. Además, en coordinación con la Fundación Dondé se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.

Todas las notas NACIONAL
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas