Nacional

Reta Mancera al Gobierno Federal: “Que nos manden a Profepa”

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.
Felipe Rodea
11 julio 2016 16:42 Última actualización 11 julio 2016 16:42
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las amenazas del Gobierno federal y luego de hacer un recuento de sus incumplimientos en materia de movilidad, ambiente y seguridad, retó: “Qué nos manden a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Tras señalar que la Ciudad de México está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros, por lo que indicó “Yo creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado al Gobierno Federal a incorporar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes; además de tomar en cuenta el ProAire de la Ciudad de México a trabaja regionalmente en la zona.

El mandatario capitalino asistió al informe que presentaron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes anunciaron que la capital mantiene una baja en el robo de vehículos en los últimos ocho años, por lo que también Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal: “hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?}

Ambas instituciones otorgaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por las acciones que ha realizado en materia de seguridad y el combate decidido al robo de vehículos en la metrópoli.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años ha habido una reducción del 47 por ciento en el robo de vehículos en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Finalmente, firmó como testigo el convenio para que OCRA y AMIS tengan un espacio en el depósito vehicular para agilizar la liberación de las unidades. Además, en coordinación con la Fundación Dondé se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.

Todas las notas NACIONAL
Esto es lo que sabemos de daños del sismo en los estados
La CDMX resiente impacto por sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto feminicida de Mara
PAN politiza Fiscalía para encubrir a Ricardo Anaya: Ochoa
Catean penal de Acapulco e incautan drogas, armas y electrodomésticos
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza