Nacional

Reta Mancera al Gobierno Federal: “Que nos manden a Profepa”

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.
Felipe Rodea
11 julio 2016 16:42 Última actualización 11 julio 2016 16:42
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las amenazas del Gobierno federal y luego de hacer un recuento de sus incumplimientos en materia de movilidad, ambiente y seguridad, retó: “Qué nos manden a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Tras señalar que la Ciudad de México está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros, por lo que indicó “Yo creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado al Gobierno Federal a incorporar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes; además de tomar en cuenta el ProAire de la Ciudad de México a trabaja regionalmente en la zona.

El mandatario capitalino asistió al informe que presentaron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes anunciaron que la capital mantiene una baja en el robo de vehículos en los últimos ocho años, por lo que también Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal: “hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?}

Ambas instituciones otorgaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por las acciones que ha realizado en materia de seguridad y el combate decidido al robo de vehículos en la metrópoli.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años ha habido una reducción del 47 por ciento en el robo de vehículos en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Finalmente, firmó como testigo el convenio para que OCRA y AMIS tengan un espacio en el depósito vehicular para agilizar la liberación de las unidades. Además, en coordinación con la Fundación Dondé se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU