Nacional

Reta Mancera al Gobierno Federal: “Que nos manden a Profepa”

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros.
Felipe Rodea
11 julio 2016 16:42 Última actualización 11 julio 2016 16:42
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó las amenazas del Gobierno federal y luego de hacer un recuento de sus incumplimientos en materia de movilidad, ambiente y seguridad, retó: “Qué nos manden a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Tras señalar que la Ciudad de México está lista para recibir las supervisiones del personal de Profepa, reiteró: “Y una vez más le hacemos el llamado al Gobierno de la República, que luego se enojan y nos amenazan con que nos van a mandar a Profepa, que la manden, que nos la manden, ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

El exabrupto del jefe de gobierno capitalino fue porque la semana pasada, la Profepa limitó la operación de verificentros, al exigir la certificación de calibración de pesas en los dinamómetros, por lo que indicó “Yo creo que no tienen bien claro el panorama, el rumbo, y eso pues obviamente nos perjudica a todos. Lo que no vamos a permitir es que se siga afectando a la Ciudad de México, de ninguna manera, no vamos a transitar en afectaciones a la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado al Gobierno Federal a incorporar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes; además de tomar en cuenta el ProAire de la Ciudad de México a trabaja regionalmente en la zona.

El mandatario capitalino asistió al informe que presentaron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quienes anunciaron que la capital mantiene una baja en el robo de vehículos en los últimos ocho años, por lo que también Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal: “hoy les volvemos a decir: ¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas, por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?}

Ambas instituciones otorgaron al Jefe de Gobierno un reconocimiento por las acciones que ha realizado en materia de seguridad y el combate decidido al robo de vehículos en la metrópoli.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, expuso que en los últimos ocho años ha habido una reducción del 47 por ciento en el robo de vehículos en la capital del país, contrario a lo que se presenta a nivel nacional.

Finalmente, firmó como testigo el convenio para que OCRA y AMIS tengan un espacio en el depósito vehicular para agilizar la liberación de las unidades. Además, en coordinación con la Fundación Dondé se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.

Todas las notas NACIONAL
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva