Nacional

"Respuesta del crimen no nos va a doblar" 

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que lo sucedido en Veracruz no significa el fracaso de la estrategia del gobierno federal de apoyar a los gobiernos estatales.
Víctor Chávez 
01 marzo 2017 22:53 Última actualización 02 marzo 2017 5:0
Miguel Ángel Osorio Chong

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que aunque la situación se ha vuelto compleja y difícil, “no nos va a doblegar la dura respuesta del crimen organizado en Veracruz”.

Por ello, dijo que “se mantendrá con todo el respaldo del gobierno de la República al estado”.

Sostuvo que lo sucedido en Veracruz no significa el fracaso de la estrategia del gobierno federal de apoyar a los gobiernos estatales.

“El martes estuvimos en Veracruz, como lo hemos estado en otros estados, donde las circunstancias se han vuelto complejas, difíciles. Fuimos a decirle al gobernador, ante su propio planteamiento y petición, de que contaría con el respaldo y apoyo del gobierno. También a comprometer el que deban ellos de corresponder con formación de policías, de instituciones municipales y estatales.

“Y por supuesto que donde nos presentamos vamos con todo el apoyo federal y casi siempre hay una respuesta no adecuada, dura a veces, de la delincuencia, como es el caso de hoy, y esto no va a doblegar el esfuerzo federal, el apoyo a los estados y, por supuesto, combatir al crimen organizado, y regresarle la paz a los ciudadanos”, informó.

Afirmó que ningún mes de esta administración, respecto a homicidios dolosos y los que son vinculados a la delincuencia, tiene antecedente que sea mayor a cualquier otro, “me refiero particularmente a la administración pasada”.

Sign up for free