Nacional

Respeto la investigación de HRW sobre Tanhuato y Apatzingán: Aureoles

El gobernador de Michoacán se pronunció a favor de que se deslinden responsabilidades y que dichos sucesos no deben denostar a las fuerzas federales, quienes han coadyuvado al restablecimiento del orden y de la paz social del estado.
Arturo Estrada/Corresponsal
28 octubre 2015 13:8 Última actualización 28 octubre 2015 13:8
Silvano Aureoles

(Especial)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que respeta la investigación realizada por Human Rights Watch (HRW) en la que que asegura tener evidencia de que elementos de la Policía Federal ejecutaron a civiles en Apatzingán y Tanhuato, Michoacán.

Aureoles Conejo se pronunció a favor de que se deslinden responsabilidades y que dichos sucesos no deben denostar a las fuerzas federales, quienes han coadyuvado al restablecimiento del orden y de la paz social del estado.

El gobernador michoacano mostró disposición de su administración para que la investigación se realicen de forma profesional, y remarcó que se pugna por combatir al crimen organizado con respeto a los derechos humanos.

“Existe evidencia de que en los dos episodios ocurridos en el estado de Michoacán en 2015, en los que murieron al menos 50 civiles, miembros de la PF habrían cometido ejecuciones ilegales”, señala el comunicado de HRW.