Nacional

Los candidatos del Edomex acuden a votar

Los cinco candidatos a la gubernatura del Estado de México emitieron su voto para definir al que será el nuevo dirigente de los más de 11 millones de mexiquenses durante el periodo 2017-2023.
Redación 
04 junio 2017 9:45 Última actualización 04 junio 2017 13:31
candidatos Edomex

candidatos Edomex (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- A cuatro horas de iniciadas las votaciones en el Estado de México, Delfina Gómex (Morena), Juan Zepeda (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN),  Alfredo del Mazo (PRI) y María Teresa Castell, candidata independiente, acudieron a las urnas para emitir su voto para definir al que será el nuevo gobernador del Estado de México.


RESPETARÉ LOS RESULTADOS SI SURGEN DEL VOTO POPULAR: DELFINA

Pocos minutos antes de las nueve, de la casa marcada con el número 48 de la calle Arteaga, en Texcoco, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, salió a emitir su voto.

Caminó unos pasos hasta la Escuela Secundaria Oficial 130, Nezahualcóyotl, donde emitió su voto. Afuera, los senadores recientemente adheridos a su partido, Miguel Barbosa y Zoe Robledo la escoltaban.

Luego regresó a su casa y ahí habló con los reporteros. Pidió a las autoridades electorales "que hagan bien su trabajo y que la ciudadanía ejerza su derecho de votar".

Aseguró que "la gente está decidida a salir a votar, quiere ser escuchada".

A pregunta expresa sobre si respetará el resultado de la elección sea cual sea, la candidata morenista respondió que "respetaré el resultado si surge de los ciudadanos, no aquellos que surjan de alguien más".

Finalmente pidió a los demás candidatos que llamen a la ciudadanía a votar en paz.


JUAN ZEPEDA EMITIÓ SU VOTO EN LA CASILLA 3263

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, Juan Zepeda emitió su voto en la casilla 3263, ubicado en Séptima Avenida y Calle 15 en la Colonia Estado de México.

Ahí, un pequeño grupo de vecinos coreó el nombre de la candidata de Morena, a lo que Zepeda no respondió.

"Vamos a ganar", dijo Zepeda mientras avanzaba saludando a los votantes.

El perredista aprovechó para hablar de futbol, recordando los triunfos de los equipos de futbol Guadalajara y Real Madrid. "Y el tercero lo corono hoy", bromeó respecto a una posible victoria.

El coordinador de campaña, Luis Sánchez, acusó que han detectado llamadas en las que una supuesta voz de Juan Zepeda llama a votar por el PAN en una supuesta alianza.

"Es parte de la guerra sucia que hace Morena incluso de manera muy irresponsable", dijo Sánchez.

VÁZQUEZ MOTA LLAMA A ROMPER LA BARRERA DEL ABSTENCIONISMO

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura por el Estado de México, llamó a los mexiquenses a ejercer su derecho al voto para romper con la bandera del abstencionismo.

Asimismo, llamó a las autoridades electorales a cumplir con su mandato de ley.

Al emitir su votó en la casilla básica 2004 B, ubicada en la calle Bosque de Moctezuma, número 21, Fraccionamiento La Herradura, la abanderada panista pidió a los ciudadanos a vigilar la jornada electoral y a hacer de ésta un auténtico ejercicio democrático.

"Vamos a estar muy pendientes de lo que haga la autoridad electoral. Reitero el llamado de que cumplan con su mandato de ley, con su obligación de salvaguardar el proceso electoral", dijo la candidata acompañada de su esposo, Sergio Ocampo y sus tres hijas, Celia, María José y Monserrat, Vázquez Mota.

QUE ÉSTA SEA UNA FERIA DE LA DEMOCRACIA: DEL MAZO

Alfredo del Mazo, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, votó en la casilla ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, acompañado de dos de sus hijos y su esposa Fernanda.

Del Mazo entró a la mampara de votación con su hijo y salió para depositar su boleta en la urna y enseñar su dedo pulgar a más de 100 medios de comunicación reunidos ahí.

Al salir, dirigió un breve mensaje, pero no aceptó preguntas y pidió que la jornada transcurra en paz y los mexiquenses elijan libremente a su mejor opción y se respeten las instituciones.

"Esperamos que la jornada transcurra, primero que nada, en paz; que haya libertad para que los mexiquenses elijan a quien consideran su mejor opción; que se respete el voto y las instituciones. Que sea una fiesta para la democracia de mexiquenses y estaremos atentos al desarrollo de la jornada", dijo.

Del Mazo fue recibido por muestras de apoyo de los vecinos y también por algunos ciudadanos que le gritaron a su salida "¡fuera el PRI!"

LLAMA TERESA CASTELL A LOS CIUDADANOS A SALIR A VOTAR

María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura mexiquense, hizo un último llamado a la ciudadanía a votar y decidir el futuro del Estado de México.

“Queremos, dijo, que las elecciones se lleven con tranquilidad, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Esperamos que sea lo que diga la gente”.

Confió en que será una jornada electoral en calma, por lo que esta ya todo instalado para que los mexiquenses decidan el rumbo de la entidad.

La candidata votó en una casilla en la localidad de Amomolulco, municipio de Lerma, donde llegó acompañada por su esposo y sus hijas.

Dijo que desde su casa esperará el resultado de la elección, “ese es nuestro búnker, como el de cualquier otro ciudadano”.

Todas las notas NACIONAL
Chofer del tráiler donde murieron 10 indocumentados se declara culpable
Enfrentamiento en Tamaulipas deja ocho muertos
Agreden a comunicadora en Jalisco
Organizaciones sociales piden discusión de Estado sobre Fiscalía General
Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Edomex
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
Gobierno de Cué desvió 6mmdp de presupuesto del estado; Fiscal anticorrupción
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018
No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
Mala decisión sí puede joder a México: EPN
PGR cambia acusación contra Mireles
PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa
Si tuvieran 3 deseos, así los usarían los ‘aspirantes priistas’
Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera
Reforzarán normas de construcción en la CDMX tras sismo
Osorio Chong esperará determinaciones del PRI para definir candidatura en 2018
Gobierno de Chiapas invierte en infraestructura carretera
Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR
Militantes de partidos pueden apoyar a independientes: INE
Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro
Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral