Nacional

Los candidatos del Edomex acuden a votar

Los cinco candidatos a la gubernatura del Estado de México emitieron su voto para definir al que será el nuevo dirigente de los más de 11 millones de mexiquenses durante el periodo 2017-2023.
Redación 
04 junio 2017 9:45 Última actualización 04 junio 2017 13:31
candidatos Edomex

candidatos Edomex (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- A cuatro horas de iniciadas las votaciones en el Estado de México, Delfina Gómex (Morena), Juan Zepeda (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN),  Alfredo del Mazo (PRI) y María Teresa Castell, candidata independiente, acudieron a las urnas para emitir su voto para definir al que será el nuevo gobernador del Estado de México.


RESPETARÉ LOS RESULTADOS SI SURGEN DEL VOTO POPULAR: DELFINA

Pocos minutos antes de las nueve, de la casa marcada con el número 48 de la calle Arteaga, en Texcoco, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, salió a emitir su voto.

Caminó unos pasos hasta la Escuela Secundaria Oficial 130, Nezahualcóyotl, donde emitió su voto. Afuera, los senadores recientemente adheridos a su partido, Miguel Barbosa y Zoe Robledo la escoltaban.

Luego regresó a su casa y ahí habló con los reporteros. Pidió a las autoridades electorales "que hagan bien su trabajo y que la ciudadanía ejerza su derecho de votar".

Aseguró que "la gente está decidida a salir a votar, quiere ser escuchada".

A pregunta expresa sobre si respetará el resultado de la elección sea cual sea, la candidata morenista respondió que "respetaré el resultado si surge de los ciudadanos, no aquellos que surjan de alguien más".

Finalmente pidió a los demás candidatos que llamen a la ciudadanía a votar en paz.


JUAN ZEPEDA EMITIÓ SU VOTO EN LA CASILLA 3263

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, Juan Zepeda emitió su voto en la casilla 3263, ubicado en Séptima Avenida y Calle 15 en la Colonia Estado de México.

Ahí, un pequeño grupo de vecinos coreó el nombre de la candidata de Morena, a lo que Zepeda no respondió.

"Vamos a ganar", dijo Zepeda mientras avanzaba saludando a los votantes.

El perredista aprovechó para hablar de futbol, recordando los triunfos de los equipos de futbol Guadalajara y Real Madrid. "Y el tercero lo corono hoy", bromeó respecto a una posible victoria.

El coordinador de campaña, Luis Sánchez, acusó que han detectado llamadas en las que una supuesta voz de Juan Zepeda llama a votar por el PAN en una supuesta alianza.

"Es parte de la guerra sucia que hace Morena incluso de manera muy irresponsable", dijo Sánchez.

VÁZQUEZ MOTA LLAMA A ROMPER LA BARRERA DEL ABSTENCIONISMO

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura por el Estado de México, llamó a los mexiquenses a ejercer su derecho al voto para romper con la bandera del abstencionismo.

Asimismo, llamó a las autoridades electorales a cumplir con su mandato de ley.

Al emitir su votó en la casilla básica 2004 B, ubicada en la calle Bosque de Moctezuma, número 21, Fraccionamiento La Herradura, la abanderada panista pidió a los ciudadanos a vigilar la jornada electoral y a hacer de ésta un auténtico ejercicio democrático.

"Vamos a estar muy pendientes de lo que haga la autoridad electoral. Reitero el llamado de que cumplan con su mandato de ley, con su obligación de salvaguardar el proceso electoral", dijo la candidata acompañada de su esposo, Sergio Ocampo y sus tres hijas, Celia, María José y Monserrat, Vázquez Mota.

QUE ÉSTA SEA UNA FERIA DE LA DEMOCRACIA: DEL MAZO

Alfredo del Mazo, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, votó en la casilla ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, acompañado de dos de sus hijos y su esposa Fernanda.

Del Mazo entró a la mampara de votación con su hijo y salió para depositar su boleta en la urna y enseñar su dedo pulgar a más de 100 medios de comunicación reunidos ahí.

Al salir, dirigió un breve mensaje, pero no aceptó preguntas y pidió que la jornada transcurra en paz y los mexiquenses elijan libremente a su mejor opción y se respeten las instituciones.

"Esperamos que la jornada transcurra, primero que nada, en paz; que haya libertad para que los mexiquenses elijan a quien consideran su mejor opción; que se respete el voto y las instituciones. Que sea una fiesta para la democracia de mexiquenses y estaremos atentos al desarrollo de la jornada", dijo.

Del Mazo fue recibido por muestras de apoyo de los vecinos y también por algunos ciudadanos que le gritaron a su salida "¡fuera el PRI!"

LLAMA TERESA CASTELL A LOS CIUDADANOS A SALIR A VOTAR

María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura mexiquense, hizo un último llamado a la ciudadanía a votar y decidir el futuro del Estado de México.

“Queremos, dijo, que las elecciones se lleven con tranquilidad, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. Esperamos que sea lo que diga la gente”.

Confió en que será una jornada electoral en calma, por lo que esta ya todo instalado para que los mexiquenses decidan el rumbo de la entidad.

La candidata votó en una casilla en la localidad de Amomolulco, municipio de Lerma, donde llegó acompañada por su esposo y sus hijas.

Dijo que desde su casa esperará el resultado de la elección, “ese es nuestro búnker, como el de cualquier otro ciudadano”.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán